Real Madrid – Real Valladolid: el Pucela busca la machada en el Bernabéu

Los de Sergio buscarán el triunfo en el Santiago Bernabéu ante un conjunto, el de Zidane, que viene de despejar fantasmas ante el Celta de Vigo con el triunfo en Balaídos

FuenteAlvar Salvador
loading...

Segunda jornada liguera para el Real Valladolid y visita a uno de los grandes y aspirante al título, pese a todo, como es el Real Madrid de un Zinedine Zidane cuestionado durante toda la pretemporada pero que despejó todas las dudas de un plumazo en el primer encuentro del campeonato doméstico ante el Celta con ese 1-3.

El Pucela viene de firmar un buen partido y de conseguir también los tres puntos en una plaza complicada como es el Benito Villamarín sin embargo la nota negativa para el cuadro pucelano la pusieron las lesiones. Sandro y Alcaraz no podrán ser de la partida en el Bernabéu mientras que Modric se perderá el encuentro por sanción en el conjunto de Zinedine Zidane

Una tarea complicada

El Real Valladolid ha visitado el Estadio Santiago Bernabéu en un total de 43 ocasiones y solo en tres de ellas logró la victoria. La última de ellas se remonta a la temporada 1999-2000 cuando el cuadro que dirigía, por aquel entonces, Gregorio Manzano, derrotó al de Vicente del Bosque por 0-1 con golazo de Víctor Fernández.

Ha llovido mucho desde entonces y el Pucela ha pasado unos años de altibajos tanto deportiva como institucionalmente hablando pero parece que ha vuelto para quedarse, y quedarse en Primera es lo que quiere buscar también esta temporada y ya está 3 puntos más cerca de conseguirlo tras el triunfo ante el Real Betis.

El Pucela volvió a demostrar que es un equipo sólido y asentado y el tanto de Óscar Plano en el 87 de partido tras una gran jugada colectiva lo puso en alza. El bloque volverá a ser clave si los de Sergio quieren rascar algo en un estadio Santiago Bernabéu en el que el año pasado firmaron una gran actuación pese al 2-0 final.

Imagen: LFP

Bajas y cambios

La nota negativa del choque en el Benito Villamarín la pusieron las lesiones. Sandro, que firmó 8 muy buenos minutos forzando la jugada clave del choque, expulsión de Joel incluida, estará de baja casi un mes, lo mismo que Rubén Alcaraz que también tuvo que ser sustituido en santuario verdiblanco.

Ello obligará a Sergio a introducir novedades en el once. En la portería y la defensa parece que no hay dudas y que serán los mismos que en Sevilla los que comenzarán de inicio, tras el gran partido de Salisu. Anuar podría entrar por Alcaraz para acompañar a Míchel con Óscar Plano por un costado y Pedro Porro por el otro.

En la punta de lanza actuarán un Sergi Guardiola de dulce y Enes Ünal parece que será el encargado de acompañar al ariete ex del Getafe.

Imagen: LFP

Sin Modric

Delante estará un Real Madrid más preocupado por la salida de Keylor Navas y la presunta llegada de Neymar que por la visita del Real Valladolid, lo que puede ser una nota positiva para el conjunto blanquivioleta.

El conjunto blanco viene de ganar en Vigo al Celta por 1-3 y de despejar las serias dudas que dejó en una pretemporada negra para los merengues. El partido de Balaídos dejó, eso sí, la nota negativa de la expulsión de Modric cuyo puesto parece que ocupará Isco.

Bale, prácticamente fuera del equipo en verano, volverá a ser de la partida en ataque acompañando a Benzema y Vinicius.

Ficha Técnica

Real Madrid – Real Valladolid: 2º clasificado contra 4º. Ambos con tres puntos.

Fecha y Hora: sábado, 24 de agosto. 19.00 horas.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano)

TV: Movistar La Liga

Estadio: Santiago Bernabéu. 81.044 espectadores.

Posibles alineaciones:

 

No hay comentarios

Dejar respuesta