El CPLV Valladolid ya conoce a su primer rival liguero

El CPLV ya conoce el calendario de la Liga Elite masculina, que arrancará con los madrileños como rivales en Canterac. El cierre será en casa ante el HC Castellón

FuenteRedacción
Fotografía: CPLV / European League: Marco Guriglia

El CPLV ya conoce el calendario de la Liga Elite masculina 2019-2020 tras el sorteo realizado en Villablino (León). Los vallisoletanos abrirán la próxima temporada en casa, en el polideportivo Canterac, ante Las Rozas el primer fin de semana de octubre, el 5-6; y cerrarán la Liga, en este caso en su fase regular, también en su feudo, con el Hockey Club Castellón como rival.

La Liga Elite contará la campaña 2019-2020 con diez equipos, de los cuales Barcelona Tsunamis es nuevo tras ascender de la Liga Oro. Junto a ellos estarán, además del CPLV, el Espanya mallorquín; el Rubí y el Jujol catalanes; el Metropolitano vasco; el Molina Sport canario; el Hockey Club Castellón; y el Tres Cantos y Las Rozas madrileños.

A expensas de los movimientos del mercado de fichajes, los vallisoletanos son uno de los rivales a batir tras alzarse con el título liguero por segundo año consecutivo. El CPLV, de momento con solo una cara nueva, la del norteamericano Jalen Krogman, que llega para sustituir al checo Jan Vyoral, tendrá ya en la segunda jornada un siempre complicado desplazamiento, a la pista de Rubí, mientras que en la tercera recibirá a Espanya. “Este año la Liga está más abierta que nunca, con muchos más equipos con opciones de luchar por el título, algo que permitirá ver una Liga muy entretenida”, señala el entrenador, Ángel Ruiz.

Tras la fase regular, los cuatro primeros volverán a disputar el título en formato playoff, con semifinales y final al mejor de tres partidos.

El calendario de la Liga Elite femenina se conocerá acoplando las jornadas en función de los clubes que cuentan con equipos en ambas competiciones, caso del propio CPLV, Rubí o Tres Cantos, “intentando que coincidan en fechas los desplazamientos de los equipos que tienen ambas categorías”, como recoge la Federación Española en su comunicado de la temporada 2019-2020.

Supercopa

Por otro lado, el CPLV volverá a jugar la final de la Supercopa de España, primer título en juego. De nuevo ante Espanya. La final será el último fin de semana de septiembre y aún no se conoce la sede.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta