La felicidad se viste de blanquivioleta con suspense

Un golazo del 10 del Pucela en el minuto 88 de partido dio los tres puntos a un Real Valladolid que jugó con uno más desde el minuto 8 de partido tras la expulsión de Joel Robles, guardameta verdiblanco

FuenteAlvar Salvador
Imagen: LFP

En un escenario perfecto para la práctica del fútbol, con un Benito Villamarín en el que se colgó el cartel de no hay billetes y con el himno cantado a capela por la parroquia verdiblanca. Así llegaba al comienzo liguero el Real Valladolid, con los ecos del fichaje estrella del rival, Borja Iglesias, retumbando en sus oídos, y es que ‘El Panda’ tenía la medida tomada a los de Sergio hasta la fecha.

El Pucela se plantó en el césped impoluto del santuario sevillano con un once con novedades. La primera, y más importante, la de Salisu en el eje de la zaga. El ghanés le ganó la partida a Joaquín en un palo para el espigado central, ex del Almería. La segunda, con el doble lateral como ya hiciera en el choque del año pasado que se llevaron los pucelanos por 0-1 con Moyano y Antoñito y la tercera, con Sandro en la punta de lanza.

Precisamente fue Sandro el que en el primer minuto de juego probó suerte desde la frontal en un derechazo que se marchó desviado. A partir de aquí, el conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ intentó hacerse con el control del juego y del partido pero todo cambió en el minuto 8 del encuentro.

Fue cuando Sergi Guardiola sirvió un pase buenísimo en profundidad para Sandro que se deshizo de la marca de Bartra y fue derribado por el guardameta del Real Betis, Joel, que acabó siendo expulsado por Santiago Jaime Latre. Apenas corría el minuto 10 y el partido se ponía de cara para el Pucela aunque no iban a ser todas buenas noticias para los visitantes ya que en la jugada se lesionó Sandro que tuvo que ser sustituido por Enes Ünal.

Imagen: LFP

El Pucela entendía lo que pedía el choque, con uno más, y empezaba a tocar y hacer largo y ancho el campo para que los locales corrieran tras la bola. Sin embargo, el dominio era sin ocasiones lo que animaba a un Real Betis que no sufría en exceso pese a la inferioridad. Tanto que Tello, en un esprín tremendo, a punto estuvo de poner el 1-0 en el marcador en una jugada ante la que tuvo que intervenir Masip.

Los minutos pasaban y el francés Fekir ganaba enteros. Mala noticia para los de Sergio González. El ex del Olympique de Lyon tuvo una buena oportunidad a balón parado tras una falta muy tonta en el 36 del encuentro. El choque se ponía peligroso. Emerson, lateral derecho rápido e inteligente ponía en aprietos a Nacho como lo hacía Tello con un disparo con el que, prácticamente, se iba a llegar al descanso.

Tras la reanudación continuaban las malas noticias para los locales. Borja Iglesias se tenía que quedar en el vestuario afectado por un golpe en su tobillo y en su lugar entraba un Loren que se mostraba participativo al comienzo del segundo acto.

Sergio se fue a por el choque mandando un aviso en el 55 de encuentro con un cambio ofensivo. Entraba Waldo y se marchaba a la banqueta un Antoñito que cumplió con la función y misión encomendadas.

Los minutos pasaban y el calor apretaba en Heliópolis. Los pucelanos metían una marcha más, y en el 63 aparecía Sergi Guardiola. El 7 del Real Valladolid conectaba un disparo desde la frontal tras zafarse de Sidnei y Pedraza para el 0-1.

Poco le duró, sin embargo, la alegría al Pucela ya que en el 67, el conjunto verdiblanco iba a igualar la contienda tras un pase filtrado que dejaba pasar Carvalho generando la duda entre Salisu y Kiko Olivas y que iba a mandar al fondo de la red Loren para establecer la igualada.

El encuentro entraba en sus 10 últimos minutos y todo podía pasar. Waldo lo seguía intentando por la izquierda, poniendo en aprietos a Emerson, pero no encontraba rematadores con un Ünal desaparecido y con un Guardiola más vigilado desde el gol.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Corría el 88 del encuentro. El Pucela trenzaba una jugada de equipo tremenda que acababa en las botas de un Óscar Plano que tras una gran maniobra mandaba el esférico al fondo de las mallas para el 1-2.

La alegría se tornaba en tres puntos cuando el colegiado hacía sonar su silbato para el final del choque y los tres puntos blanquivioletas. Con este triunfo ya en la buchaca tocará ir el sábado al Santiago Bernabéu para visitar a un Real Madrid renacido tras su victoria en Vigo.

FICHA TÉCNICA: 

1-Real Betis: Joel; Pedraza, Sidnei, M.Bartra, Emerson; W. Carvalho, Javi García, Tello (Juanmi, min.82), Joaquín (Dani Martín, min.10), Fekir; Borja Iglesias (Loren, min.46).

2-Real Valladolid: Masip; Moyano; Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Alcaraz( Anuar, min.75), Míchel, Óscar Plano, Antoñito (Waldo, min.55); Sandro (Enes Ünal, min.10), Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, Sergi Guardiola. Min.63. 1-1, Loren, min.67. 1-2, Óscar Plano, min.88.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Expulsó a Joel y amonestó a Emerson y Pedraza por el Real Betis  y a Óscar Plano, Antoñito, Alcaraz, Moyano y Míchel por el Real Valladolid.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 51.497 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta