El Atlético Valladolid sale derrotado ante el Sporting de Lisboa en Viseu

Los gladiadores azules lucharon al máximo ante otro rival de primer nivel europeo pero la fortaleza física de los portugueses y su mayor rodaje decantó el choque para los locales

FuentePrensa Atlético Valladolid
Un lance del juego ante el Sporting de Lisboa./ Prensa Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado ante el Sporting de Lisboa (37-29) en su segundo partido del Torneo Internacional de Viseu (Portugal). Los gladiadores azules continúan con su preparación de pretemporada y en su  tercer amistoso del verano se encontraron de nuevo con un rival de primer nivel, que esta temporada disputará la Liga de Campeones, y con dos semanas más de rodaje.

Pese a las dificultades los vallisoletanos compitieron al máximo en un choque de mucha exigencia física y con muchas pruebas y rotaciones, pero se vieron superados por un Sporting con una gran fortaleza física, más sólido en defensa y rápido y certero en las contras.

El Recoletas Atlético Valladolid volvió a sufrir ante el Sporting de Lisboa, como ya lo hiciera el viernes ante el FC Porto, una defensa muy compacta y dura ante la que los gladiadores azules tuvieron que emplearse a fondo para poder superarla. La continuidad y la velocidad en la circulación fueron las mejores armas de los de Óscar Ollero ante un rival con jugadores grandes y pesados, que formaban un defensa poderosa. Así, en la primera parte la mayor parte de los goles llegaron desde los extremos, con Jorge Serrano, Dani Pérez y Miguel Camino como máximos goleadores.

A los vallisoletanos les costó conectar en ataque con el pivote, con un Robin Dourte voluntarioso y luchador que tuvo escasas oportunidades ante una defensa 6-0 muy cerrada de los portugueses. Sin embargo, el Recoletas sí se mostró más eficaz en defensa, cometiendo muy pocos errores ante el ataque estático del Sporting y alternando diferentes defensas y roles.

Sin embargo, la brecha se produjo con las pérdidas en ataque de los gladiadores azules y los rápidos contraataques de los lusos. Ahí estuvo la diferencia en esos minutos. El Recoletas comenzó bien, muy metido en defensa, aunque apurado en el ataque, pero aguantó bien hasta el minuto 10 (10-6). Los de Óscar Ollero fueron ya a remolque hasta el descanso, al que se llegó con un resultado de 17-13.

En la segunda mitad, el Atlético Valladolid pudo anotar con más fluidez en el comienzo pero también sufrió más con los lanzamientos exteriores del Sporting, que mantuvo a raya a los vallisoletanos en los primeros minutos (24-20, minuto 40) y que después pudo escaparse poco a poco (30-22, minuto 45), aumentando progresivamente su ventaja. Los vallisoletanos notaron el cansancio físico en esta recta final y el Sporting incluso alcanzó los 10 goles de diferencia (33-23, minuto 50) para llegar al final con un 37-29.

Jorge Serrano fue el máximo goleador hoy del Recoletas con 6 goles, seguido por Arthur Patrianova (4), Dani Pérez (4) y Roberto Pérez (3). El próximo encuentro del Recoletas Atlético Valladolid será el viernes 23 de agosto en Huerta del Rey ante el Balonmano Zamora.

 FICHA TÉCNICA

Sporting Lisboa (37): Pedro Valdés (4), Joao Pinto (-), Edmilson Araujo (-), Gonçalo Vieira (-), Frankis Marzo (10), Aljosa Cudic (portero), Tiago Rocha (5), Carlos Carneiro (5),  Tomas Van-Zeller (portero), Francisco Tavares (2), Manuel Gaspar (portero), Arnaud Bingo (3), Valentin Ghionea (4), Nemanja Mladenovic (2), Ivan Nikcevic (2), Luis Frade (-).

Recoletas Atlético Valladolid (29): Diego Camino (2), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (1), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (4), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (3), Robin Dourte (1), Jorge Serrano (6), Miguel Camino (2), Manu García (1), Claudio Ramos (-), Víctor Rodríguez (2).

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 9-6, 11-8, 13-9, 15-11, 17-13 -descanso- 20-15, 24-20, 30-22, 33-23, 36-26, 37-29

Árbitros: S. Xhema y B. Zahja. Excluyeron a Van–Zeller (11’), Arnaud Bingo (13’), Frankis Marzo (15’), Álvaro Martínez (18’)

Pabellón: Cidade de Viseu (Portugal). Partido amistoso del Torneo Internacional de Viseu 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta