Lunin sobre Masip: «Cuando hay competencia está bien»

Lunin destaca como positivo la competitividad en la posición de portero y muestra su motivación como jugador del Real Valladolid

FuenteRedacción
Imagen: Real Valladolid

«Feliz de estar aquí». Así se ha mostrado en su presentación este miércoles el portero internacional Andriy Lunin, quien realizó con su nuevo equipo la primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Sergio González.

En castellano, el reciente Campeón del Mundo sub20 respondió a las preguntas. «Cuando hay competencia está bien» defendió sobre la pugna por la titularidad con Masip, una competitividad a la que está acostumbrado: «En Leganés y en Madrid también la había, eso me ayuda a crecer».

El jugador, que prefiere que sean «los entrenadores quienes hablen de mis características», insistió en que para él «lo importante es jugar y competir, en Primera División claro que motiva, por eso doy las gracias a este Club». Por último, sobre la posibilidad de que acuda con la Selección Absoluta de Ucrania, Lunin fue rotundo: «Cualquier jugador quiere jugar en la Absoluta con su país, yo también».

Un mercado en ebullición

El Director Deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez, quien acompañó al portero en su presentación, compartió su visión sobre el actual mercado de fichajes, que se espera que aumente la velocidad a partir de esta semana.

«Los clubes, hasta los más pudientes, se relajan hasta este punto de mercado. Estamos preparados, soy consciente de que nuestros jugadores tienen un prestigio y que hay equipos con mucho dinero, pero no creo que corran peligro» explicó Gómez, quien se mantiene alerta para posibles oportunidades siempre con la vista puesta, necesariamente, en el límite de gasto: «Estamos pendientes de que LaLiga nos transmita ese límite para saber qué movimientos podemos hacer. Al final del mercado hay situaciones que no te esperas, estoy conectado con Sergio las 24 horas».

Miguel Ángel Gómez profundizó también sobre el valor de mercado de la actual plantilla, «de 84,16 millones según datos del observatorio de la FIFA, el año pasado fue de 29 millones; estamos intentado configurarla para elevar el nivel de competitividad». Pero, como conclusión, recordó que «gracias a este grupo de jugadores y cuerpo técnico conseguimos el objetivo de la permanencia».

No hay comentarios

Dejar respuesta