Axel Papa, cuarto fichaje para el VRAC

FuenteRedacción
Imagen: VRAC Quesos Entrepinares

El VRAC Quesos Entrepinares regresa este martes 6 de agosto a los entrenamientos. Será el punto de partida de la pretemporada, que tendrá diferentes fases y, de inicio, juntará a un grupo reducido de jugadores que irá aumentando de forma progresiva hasta que dentro de unas semanas se dé el pistoletazo de salida oficial a la preparación para el nuevo curso, que tendrá un comienzo exigente con la disputa de la Supercopa y el arranque liguero, con el primero partido siendo ya valedero para la clasificación a las semifinales coperas.

El argentino Axel Martín Papa será una de las pocas caras nuevas que estarán ya este martes en Pepe Rojo a las órdenes de Diego Merino. Toma el relevo de su compatriota Fede Casteglioni, que cierra una fructífera etapa en el VRAC de cuatro temporadas en las que ha su aportación está fuera de toda duda. Una etapa que durante los últimos años venía compaginando con su importante papel en el XV del León. El VRAC quiere desearle a Feta la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.

Axel Papa, de 28 años y nacido en Buenos Aires, llega procedente de Getxo, equipo con el que ha brillado en la División de Honor B sumando 15 ensayos. Puede desempeñar las funciones de ala, zaguero y apertura, destacando su visión de juego, velocidad y toma de decisiones. Su experiencia en Fadura no fue la primera en España, ya que aterrizó en Ourense Rugby en la temporada 2017/2018. Allí llegó desde el club en el que militaba desde 2014, el Club Atlético Porteño, con el que se proclamó campeón de su liga doméstica y también logró reconocimientos individuales, como el de mejor jugador del año (2014), el premio a mejor atleta del año local por Rotary Club Internacional y el récord histórico de ensayos del Club Atlético Porteño con 29 marcas (2015). En 2013, Axel formó parte de la selección de la Unión de Rugby Buenos Aires Desarrollo y en 2014 de la de la prestigiosa U.R.B.A.

No hay comentarios

Dejar respuesta