martes, agosto 20, 2019

La élite portuguesa pondrá a prueba al Atlético Valladolid

FC Porto y Sporting de Lisboa serán rivales del conjunto vallisoletano en el Torneo Internacional de Viseu

FuenteRedacción
Entrenamiento de pretemporada (Foto: Atlético Valladolid)

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará al FC Porto y al Sporting CP de Lisboa en el Torneo Internacional de Viseu (Portugal) que se celebrará el 16 y 17 de agosto. Los dos equipos lusos serán los rivales de los gladiadores azules en este torneo amistoso internacional en el que también participan el Abanca Ademar León, el HBC Nantes y el SL Benfica.

El torneo se celebrará en la localidad de Viseu los días 16, 17 y 18 de agosto, en el pabellón Cidade de Viseu, con entrada libre. La competición está organizada por la Asociación de Balonmano de Viseu y la Federación Portuguesa de Balonmano, un torneo que cumple este año 21 ediciones y que en esta ocasión amplía a seis el número de equipos participantes.

Los vallisoletanos de Óscar Ollero competirán solo los dos primeros días, con un encuentro el viernes 16 a las 19.00 horas (hora local) ante el último campeón de Portugal, el FC Porto, y un segundo partido el sábado 17 a las 18.30 horas ante el subcampeón de Portugal, el Sporting CP de Lisboa.

Serán dos rivales de gran nivel para un Recoletas Atlético Valladolid que en su corta historia solo ha disputado un partido ante un rival de fuera de España. Fue en 2015 en O Rosal, precisamente ante el FC Porto, con victoria para los portugueses (24-21).

El FC Porto competirá esta temporada en la Liga de Campeones, por primera vez en uno de los dos grupos de máxima categoría, en el Grupo B junto al Vardar (MKD), Veszprem (HUN), Kielce (POL), Meshkov Brest (BLR), Zaporozhye (UKR), Montpellier (FRA) y Kiel (GER).

Por su parte, el Sporting CP también competirá en esta próxima campaña en la Liga de Campeones, aunque encuadrado en el Grupo C, junto al Savehof (SWE), Presov (SVK), Cocks (FIN), Rabotnik (MKD) y Bidasoa Irún.

Los otros enfrentamientos del Torneo Internacional de Viseu son: Abanca Ademar León-HBC Nantes (16 agosto), FC Porto-HBC Nantes (17 agosto), Benfica-Abanca Ademar León (17 agosto) y Benfica-Sporting (18 agosto).

No hay comentarios

Dejar respuesta