El Real Valladolid doblega al Racing de Santander

El equipo pucelano logró un solitario gol de Óscar Plano

FuenteRedacción
Imagen del partido./ Real Valladolid

Un solitario gol de Óscar Plano permitió al Real Valladolid conseguir ante el Racing de Santander la primera victoria de la pretemporada. Los blanquivioleta se impusieron a los cántabros en un típico encuentro estival que sirvió para que ambos conjuntos continúen con su rodaje a tres semanas del debut liguero.

En la primera parte Sergio González apostó por Moyano, Kiko Olivas, Salisu y Nacho en defensa; Hervías, Alcaraz, Aguado y Toni en el centro del campo; Sandro y Enes Ünal en ataque. Fue una mitad igualada, con pocas ocasiones, aunque con un Pucela muy cerca de adelantarse en el marcador gracias a Sandro y Toni, muy activos en todo momento. El canterano casi marca desde 60 metros pero Luca Zidane atrapó casi bajo palos.

Los cántabros, con Moi en el lateral izquierdo, se sacudieron el dominio inicial de los blanquivioleta y poco a poco se acercaron a los dominios de José Antonio Caro, aunque la zaga local se mostró expeditiva. Destacó Salisu en sus primeros minutos con el primer equipo en esta pretemporada. También pudieron debutar Enes Ünal y Anuar, quien volvió a los terrenos de juego

En la segunda mitad, el técnico cambió prácticamente todo el once y apostó por José Antonio Caro, Antoñito, Alende, Joaquín, Barba, Fede San Emeterio, Anuar, De Frutos, Waldo, Óscar Plano y Sergi Guardiola. La dupla de ataque apenas tardó cinco minutos en generar una clarísima ocasión, pero el zurdazo del madrileño ante la salida de Luca Zidane se marchó desviado por muy poco.

Tras unos minutos poco brillantes aunque de claro dominio local, Óscar Plano fue precisamente el encargado de inaugurar el marcador. En la mejor jugada del encuentro, Sergi Guardiola combinó con Antoñito dentro del área, De Frutos la dejó pasar y Waldo remató a bocajarro para que Díaz despejara y Plano fusilase en boca de gol.

El madrileño estuvo a punto de conseguir un doblete ya en el descuento, pero Díaz voló para evitar el segundo en la jugada que cerró el encuentro y que sirvió para certificar la primera victoria de la pretemporada. La próxima semana, en Marbella, dos nuevas pruebas ante Granada y Mallorca.

No hay comentarios

Dejar respuesta