Las Moreras, escenario del mejor triatlón

Este domingo se celebra la 22 edición del Triatlón Ciudad de Valladolid

FuenteRedacción
Presentación del triatlón (Foto: Ayuntamiento de Valladolid)

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana en la Casa del Deporta la XXII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid que se celebrará el próximo domingo, 28 de julio, a partir de las 10 de la mañana en la playa de las Moreras.

El límite de inscritos se ha fijado en 350 participantes que pueden apuntarse en la prueba en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Ante la gran demanda de inscripciones, la organización se está planteando ampliar el cupo.

Un total de 79 clubes, llegados desde toda la geografía española, estarán representados en la prueba. 27 de ellos contarán con 3 o más de 3 participantes. En cuanto a la categoría femenina, son 67 las inscritas y representan un 19% de participación, con un porcentaje tres puntos superior a años anteriores. En categoría masculina, hay inscritos un total de 278 participantes. Con respecto a deportistas no federados, de promoción, serán 78 los deportistas que competirán en esta categoría.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, ha colaborado con el C. D. Triatlón Pisuerga – Tripi en todas y cada una de las ediciones de la prueba.

La competición se divide en los siguientes apartados:

Circuito de natación: 750 m. sobre las aguas del Pisuerga, con salida en el mismo río, a la mitad de la playa, girando después del puente de Poniente y remontando el río para salir por la rampa del puesto de socorrismo. El circuito está perfectamente balizado y apoyado por piraguas y lanchas de Protección Civil.

Ciclismo: se dispone de un circuito de 10 km. muy seguro y vistoso, con dos carriles disponibles en todo el recorrido. Hay que completarlo el circuito dos veces, desde la Playa de las Moreras hasta el Auditorio Miguel Delibes, regresando y yendo hasta la plaza Colon por el Paseo Zorrilla y Filipinos. El circuito es céntrico, llano, con una subida tendida hasta el Auditorio donde se podrá comprobar qué deportista está en mejor forma. Se valora especialmente sus dos carriles, que esté totalmente cerrado al tráfico, que se cuente con voluntarios suficientes, con miembros de Protección Civil y un generoso despliegue de la Policía Municipal. Estas características hacen de este circuito uno de los más seguros y atractivos del panorama nacional e internacional.

Carrera a pie: toma la zona del Paseo de las Moreras hasta el Puente Mayor, busca el Archivo Municipal, el museo Patio Herreriano, parque de Poniente y gira alrededor del Conde de Ansúrez y con el Ayuntamiento de fondo. Un magnífico escaparate de la ciudad, totalmente balizado y cerrado que llevará a los participantes a recorrer un total de 5 km. Contará con gran número de voluntarios, miembros de Protección Civil y Policía Municipal.

Boxes: ocupa el paseo peatonal paralelo al Paseo de Isabel la Católica. Cerrado y vigilado desde que el primer deportista entra a depositar su material hasta que el último procede a su retirada.

No hay comentarios