Fede Barba podría ser «la sorpresa de esta semana» en el Pucela

Sergio González reconoce el interés del club en el defensa italiano y ve más lejana la posibilidad de incorporar al Cucho Hernández

FuenteIsaac Barrientos
Sergio González en el primer entrenamiento (Foto: Real Valladolid)

El Real Valladolid ha comenzado este sábado la pretemporada con una doble sesión de entrenamiento. El técnico del equipo, Sergio González, ha ofrecido la primera rueda de prensa de esta campaña aún incipiente y ha analizado la composición actual del equipo y las posibles incorporaciones. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el del defensa italiano Fede Barba.

«A lo mejor esta semana hay alguna sorpresa», ha apuntado González preguntado por el posible fichaje de un jugador del que incluso ha matizado su posición, «sería un central para el lateral izquierdo».

Otro jugador que está en la agenda del Pucela es Cucho Hernández, delantero colombiano que ha jugado en el Huesca la pasada temporada. «Tenemos muchos jugadores de ataque ya, mucha pólvora arriba, es la gran diferencia a cómo empezamos la pretemporada el año pasado; Cucho es un gran jugador pero ahora mismo tenemos menos necesidades ahí que en otras posiciones», ha detallado González.

Una de esas posiciones donde el Real Valladolid sigue buscando en el mercado es la portería. «No está cerrado, seguimos buscando un refuerzo», ha reconocido Sergio González que no ha dado mayor importancia a la decisión del Pichu Cuéllar de no venir al Real Valladolid; «si él ha decidido que no quería venir, lo mejor es que no haya venido, queremos jugadores con ganas y compromiso con el club y el equipo».

Viaje a Estados Unidos y Canadá

La gira por Estados Unidos y Canadá condicionará la pretemporada del Real Valladolid. «Es un paso importante para el club como entidad, es cierto que nos quita algún entrenamiento por los viajes y por eso hemos empezado un par de días antes este año», ha detallado Sergio González que ha puntualizado que no podrá contar con Stiven Plaza, que está en Ecuador recuperándose de la lesión sufrida en el Mundial Sub20 y «que esperamos que se reincorpore con el grupo al volver de Estados Unidos».

En cuando a posibles salidas de componentes de la platilla, González ha recalcado que «queremos que se queden todos, pero hemos hecho los deberes y estamos preparados si hubiera alguna salida», por eso ha argumentado que «no hay ningún número concreto de fichajes previstos, va a depender del desarrollo de la pretemporada, de las salidas que se puedan producir».

No hay comentarios