Navarro y Lebrón logran su primer Master como pareja en Valladolid

Alejandra y Ariana vencen a las Martas en categoría femenina

FuenteRedacción
Lebrón y Navarro celebran el título (Foto: World Padel Tour)
loading...

La gran final del Valladolid Master 2019 reunía a las dos mejores parejas a lo largo de una semana de puro pádel. La pareja 2 frente a la pareja 3 del ranking WPT. Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Juani Mieres y Ale Galán.

Los vigentes campeones del Buenos Aires Padel Master han sido los únicos capaces de mirar a la ojos a unos sobresalientes Lebrón y Paquito. Los andaluces, acostumbrados durante todo el torneo a resolver los encuentros por la vía rápida apoyados en su descomunal pegada, verían cómo la pareja hispano argentina no pondría en peligro su saque en ningún momento a lo largo del primer set. Guardando su servicio del mismo modo Navarro y Lebrón, el primer set estaba abocado a la muerte súbita. El tie break, como no podía ser de otro modo, se desarrolló de forma pareja y un único mini break decidiría la primera manga. El 7-6 subiría al marcador en favor de Ale Galán y Juani Mieres.

‘El Lobo’ y ‘El Huracán’ no querían dejar pasar la oportunidad de obtener su tercer trofeo de campeones de la temporada y salieron a la pista en el segundo episodio con un punto más de intensidad si cabe. Desde el banco de Mariano Amat eran conscientes y su patrón de juego iba a ser aguantar las embestidas de sus rivales y confiar en la definición de Galán y un Juani Mieres que manejaba sin a penas errores no forzados. El momento de los de Choya llegaría a la altura del séptimo juego. El de las cábalas, el de la numerología, sería definitivo en el segundo set para igualar la contienda. En ese punto llegó el break que terminaría decidiendo el segundo set en favor de Paquito Navarro y Juan Lebrón. 6-4 para los andaluces y todo por decidir en el tercero.

La tensión subía aun más la temperatura. La Plaza Mayor vibraba con uno de los partidos del año. Cada bola era una batalla que podía valer un torneo. Para entonces habíamos disfrutado de hasta seis salidas ganadoras de Paquito, una ‘master class’ de pádel de Juani Mieres, un incansable Ale Galán omnipresente y los aullidos de Lebrón con la pegada más temible del circuito. El noveno juego dictó sentencia. Break para los de Choya y servicio para definir. Hasta cuatro bolas de partido defendieron Juani Mieres y Ale Galán pero a la quinta Lebrón la pegó con el alma para poner en pie al público. (6-4) Juan Lebrón y Paquito Navarro campeones en el Valladolid Master 2019.

Alejandra y Ariana reinan en Valladolid

El cuarto enfrentamiento en la última instancia de un torneo de esta temporada, entre las dos mejores parejas femeninas en la actualidad: las número 1, Marta Marrero y Marta Ortega, ante las segundas, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Hasta hoy, el balance caía del lado de las Martas, con dos victorias en Marbella y Logroño, frente al título de Ale y Ari en Jaén. En Valladolid, todo por decidir.

Firmes en su servicio comenzaron las de Manu Martín, estrenando el marcador en el primer juego. Y la respuesta de sus rivales fue inmediata, igualando en el siguiente. Esa fue precisamente la tónica de los primeros compases de una manga que arrancó de lo más igualada. Pero en el quinto juego, llegaba el break para Ale y Ari, que comenzaban a hacer disfrutar a los aficionados vallisoletanos con esa versión arrolladora que les proclamó campeonas en Jaén. Hasta 5-2 se colocaban arriba Alejandra y Ariana, hasta que después de desaprovechar seis bolas de set, las Martas ponían las tablas en el marcador en el décimo juego. Imparables en el tramo final con una Marta Ortega muy enchufada, las de Juan Alday firmaban una épica remontada para agenciarse el primer capítulo con un 7-5 tras una hora y cuatro minutos.

Como un auténtico huracán entraron en la segunda manga Sánchez y Salazar, que sin dar opción alguna a sus oponentes, se colocaban 4-0. Pero entonces recuperaban uno de los quiebres Marrero y Ortega, recortando distancias en el luminoso. La potencia y el control sobre el 20×10 de las número 2 iba a ser letal, y por la vía rápida resolvían el set con un 6-1 y forzaban el tercero. Todo por decidir en el desempate.

Un capítulo que comenzó de cara para Ale y Ari, que continuaban en la misma dinámica que en el anterior. Precisas, fuertes y con un dominio total sobre la pista, rompían el saque de sus rivales en el primer juego y consolidaban la ventaja en el segundo. La madrileña y la reusense mostraban su cara más agresiva, e imparables, lograban neutralizar a las de Alday. Sin embargo, con el 5-1 en su contra, metieron una marcha más Marrero y Ortega para revolucionar el partido y hacerse con los siguientes tres juegos. Pero finalmente eran Alejandra Salazar y Ariana Sánchez (6-4) las que cerraban el partido y añadían otro título a su palmarés.

No hay comentarios