Molina y Cuadrado, del Boxeo Valladolid, con España en los Juegos Europeos

Los dos boxeadores compiten con el equipo nacional en Minsk (Bielorrusia)

FuenteRedacción
Martín Molina (Foto: Boxeo Valladolid)

Los púgiles Martín Molina y Miguel Cuadrado, del Club Boxeo Valladolid, están ya con el Equipo Nacional en Minsk (Bielorrusia), donde este viernes arrancará la segunda edición de los Juegos Europeos, considerado como Campeonato de Europa.

Los dos boxeadores forman parte de la selección española que acude a esta competición, junto a Gabriel Escobar, José Quiles, Cristian Eusse, Johan Orozco y Ayoub Ghadfa Drissi, en categoría masculina; y Andrea Lasheras y Patricia Martín, en la femenina, con Rafa Lozano y Carlos Peñate como seleccionadores. Finalmente no podrá estar en la cita continental otro de los habituales del club en el Equipo Nacional, Alejandro Camacho, baja por lesión.

El madrileño Molina tomará parte en su peso habitual, los 49 kilogramos; mientras que el vallisoletano Cuadrado lo hará en los 75. Ambos buscarán ser protagonistas en el Uruchie Sports Palace después de un año en el que han logrado el oro en el Boxam Internacional y ayudaron al Club Boxeo Valladolid a alzarse con el Campeonato de España con sendos triunfos en sus categorías. Ahora tratarán de hacer bueno el trabajo realizar en los campos de entrenamiento en Sierra Nevada y en París la semana pasada.

La competición acogerá las diez categorías masculinas y cinco femeninas, las coincidentes con las categorías olímpicas. En la masculina el torneo se considera como Campeonato de Europa Élite. El torneo arranca este viernes, 21 de junio, y acabará el 30 del mismo mes.

No hay comentarios