Valladolid ya palpita con el mejor pádel del mundo

La Plaza Mayor acoge esta semana la primera edición del Máster, el torneo de mayor rango, dentro del World Padel Tour

FuenteIsaac Barrientos

Últimos retoques y detalles para que la pista instalada en la Plaza Mayor esté lista para que desembarque en el corazón de la ciudad la primera edición del Máster de Valladolid, el torneo de mayor rango del World Padel Tour que sustituye al Open que se ha disputado en los últimos años.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado en la presentación del torneo sobre la pista que este salto de nivel «va a hacer que el Máster tenga una mayor expectación y nivel y esperamos que el tiempo sea algo más benevolente que en los últimos años y no haga tanto calor como el año pasado».

El salto a Máster «ha supuesto una mayor inversión por parte del Ayuntamiento, pero había acabado el convenio anterior y ahora tenemos un máster por lo que otros pagan por un Open», ha recordado Puente.

Lejos queda ahora mismo la polémica con Toma la Palabra y las muestras por parte de la ciudadanía de considerar excesivo el montaje en la Plaza Mayor de una pista con gradas para más de 2.000 espectadores. Una cuestión que ha salido del primer foco después de que hace cuatro años el mismo Puente criticara la instalación de la pista ante el Ayuntamiento; lo que suponía «un muro» al salir del pleno de toma de posesión en 2015. «Creo que la gente entiende que es una ocupación temporal de la Plaza y que genera un gran retorno», ha apostillado el alcalde.

Competición

El paso a Máster supone más jugadores, más partidos y más puntos en juego. En la presentación han participado el número uno del mundo, afincado en Valladolid, Daniel “Sanyo” Gutiérrez y la también internacional argentina y actual número 15 del ranking femenino, Delfina Brea, que han peloteado con el alcalde.

Una parada obligatoria para los amantes de este deporte que pueden disfrutar hasta el 23 de junio de las mejores palas del planeta en tres escenarios: la pista central ubicada en la Plaza Mayor, la Pista 2, en la Plaza de Recoletos, y el Club Raqueta de Valladolid.

 

No hay comentarios