El cetro del padel femenino se decide en Valladolid

Marta Marrero llega como líder de World Padel Tour pero con Alejandra Salazar a menos de 700 puntos de distancia

FuenteRedacción
Marta Marrero en Jaén (Foto: World Padel Tour)

Valladolid vibra estos días con el mejor pádel del mundo gracias al Máster de World Padel Tour que reúne en la Plaza Mayor a los mejores jugadores y jugadoras del planeta. Con 1.700 puntos en juego para las parejas ganadoras, el torneo pasa por ser el que más tantos reparte al tratarse de un evento de la máxima jerarquía. Cada binomio llegará a Valladolid con la firme intención de materializar los objetivos fijados para la cita. Desde pelear por el cetro del pádel mundial, hasta acceder de manera directa al cuadro final en la siguiente etapa.

Categoría Femenina

Marta Marrero llega a Valladolid liderando la lista de entradas individual con 12.680 puntos. Pero la canaria tiene tras de sí a varias perseguidoras que aspiran a alcanzar esa plaza en la lista. Alejandra Salazar con 12.000 puntos y Majo Sánchez Alayeto quien acumula 11.470 están al acecho de ese puesto. También se pone al rojo vivo la carrera por estar entre las 16 primeras palas del mundo. En Pucela, los puestos «Master Final» los cierra la sevillana Victoria Iglesias con un total de 2.830 puntos (16ª). Precisamente es la compañera de Iglesias, Alba Galán, la jugadora que más cerca está en la lista, con un total de 2.360. Le siguen, Ana Catarina Nogueira (2.170) y Teresa Navarro (2.030).

En lo que a la competencia por obtener acceso directo a la última instancia de cada torneo, la batalla no podría presentarse de manera más reñida. Ese puesto número 24 del ranking de duetos femeninos, actualmente lo ostentan Nuria Rovira y Raquel Piltcher con 1.845 puntos acumulados entre ambas. Aspiran a recuperar tal condición, las gallegas Isabel Domínguez y Vanesa Alonso (1.760) además de Anna Cortiles y Jessica Castelló (1.698).

Categoría Masculina

La lucha por el número uno, sigue contemplando el cómodo dominio de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, quienes suman 14.940 puntos cada uno. Una distancia holgada con respecto a sus más inmediatos perseguidores, los miembros de la dupla número 2, Paquito Navarro y Juan Lebrón, cuya suma conjunta asciende a los 17.725 puntos.

En Valladolid, los ganadores de Buenos Aires Padel Master 2019, Juan Mieres y Alejandro Galán, partirán con la condición de pareja 3, mientras que la ausencia confirmada de Bela y Lima, deja como pareja 4 a Matías Díaz y Franco Stupaczuk, que podrían asentarse en dicho lugar toda vez que sus rivales más directos por ese lugar Luciano Capra y Miguel Lamperti, están a más de 3.000 puntos de diferencia.

La carrera por alcanzar puestos en el ranking individual que permitan disputar el Estrella Damm Master Final, se torna emocionante en Pucela, toda vez que en poco más de 700 puntos, encontramos una nómina de 5 jugadores. Actualmente esos puestos los cierra en la 16ª plaza Agustín Gómez Silingo (3.592), seguido por Juan Cruz Belluati (3.410), Adrián Allemandi (3.360), Luciano Capra (3.325) y Ramiro Moyano (2.845).

La pelea por entrar de manera directa en los cuadros finales de los torneos Open, es una vez más otro de los focos de atención. Esa plaza en el ranking de binomios se cierra con la dupla número 24, un puesto que actualmente ocupan Javier Garrido y Martín Di Nenno (2.352 puntos entre ambos) y que es pretendido por un buen número de aspirantes que tratarán de alcanzar esa plaza. Tal es el caso de los duetos formados por Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco (2.333), Javier González Barahona y Jorge Ruiz Gutiérrez (2.301) o Germán Tamame y Miguel Ángel Solbes (2.132).

No hay comentarios