Dos juniors del Boxeo Valladolid, con la selección en Hungría

Competirán con España en un torneo internacional

FuenteRedacción
La selección junior (Foto: Boxeo Valladolid)

Oier Ibarreche y Juan Pantoja, del Club Boxeo Valladolid, viajan hoy con el Equipo Nacional júnior a Hungría, donde este martes arrancará la 69 Edición del Torneo Internacional Gergely Bornemissza. Los dos, protagonistas en el último Campeonato de Europa de la categoría, buscarán ahora aumentar su trayectoria a nivel internacional con esta competición a la que acuden formando la selección española junto a Rafa Lozano Jr. y a Salvador Flores.

Ibarreche tomará parte en los 48 kilogramos. En el Europeo disputado en Rumanía cedió, a pesar de un buen combate, en la primera ronda y ahora tiene ganas de revancha. Por su parte, Pantoja, que llega de quedarse a las puertas de las medallas en ese Campeonato de Europa en los 50, tratará de ratificar su buen momento. Lozano peleará en 46 y Flores, en 52. Los cuatro estarán dirigidos por el seleccionador nacional, Rafael Lozano.

La ronda preliminar tendrá lugar los días 11 y 12. Las semifinales está proyectadas para el día 13 y el 14 se disputarán las finales júnior (el 15 las de categoría Joven, también presente en el Torneo).

Tras la destacada actuación de todo el equipo en el Europeo, con Juan Pantoja como más destacado, este torneo, que se disputa en la localidad de Eger, será importante para que los españoles sigan acumulando experiencia.

No hay comentarios