Multitudinaria celebración del Día del Balonmano en la Calle

Más de 600 niños y niñas participan en la actividad que se desarrolla en la zona deportiva del Campo Grande

FuenteRedacción
Una edición anterior del Día del Balonmano.

Un año más la Delegación Vallisoletana de Balonmano organiza el Día del Balonmano en la calle que tendrá lugar este sábado 8 de junio en la zona deportiva del Campo Grande. El evento cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes.

Con la organización de esta actividad, la Delegación Vallisoletana de Balonmano pretende fomentar el deporte base y el espíritu deportivo de los niños y jóvenes, a lo largo de una jornada de carácter lúdico.

En el Área Deportiva del Campo Grande se instalarán campos de balonmano para que más de 600 jóvenes balonmanistas de entre 8 y 14 años, puedan divertirse al practicar a lo largo de la mañana su deporte favorito.

Desde las 9,30 a las 14 horas, se disputarán cerca de 90 partidos. El total de equipos inscritos asciende a 51 (29 Benjamines y 22 Alevines) pertenecientes a los clubes Aula, At. Valladolid, Castilla, Delicias, Hand Vall, Jesuitinas, La Enseñanza, La Salle, Lourdes, Inclusport, Íñigo de Toro, San Agustín, Tudela y Viana.

El sistema de competición será de partidos con un solo tiempo de 15 minutos, con equipos divididos en dos grupos tanto de benjamines como de alevines distribuidos en seis campos. Además se disfrutará de una jornada de promoción entre los más pequeños y de convivencia entre todos los equipos de Valladolid y provincia.

No hay comentarios