El mejor voleibol de selecciones llega a Valladolid

El Pabellón Huerta del Rey acogerá dos partidos de la European Golden League

FuenteRedacción
Presentación de la competición (foto: Ayuntamiento de Valladolid)

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes Alberto Bustos, ha presentado junto con el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, la European Golden League que llevará a España a enfrentarse en el Pabellón Huerta del Rey a las selecciones de Finlandia y Azerbaiyán.

Serán dos partidos de la fase de grupos de esta competición, en la que participan un total de doce equipos distribuidos en tres grupos cuyos primeros clasificados disputarán la Final Four, además del equipo anfitrión, Croacia, el 21 y 22 de julio.

Ambos encuentros comenzarán a las 19,30 horas y la entrada será gratuita, por lo que el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha animado a los aficionados al deporte a que acudan a presenciar lo que va a ser «un gran espectáculo».

Apuesta por el voleibol

Valladolid, de esta manera, continúa apostando por el voleibol nacional y vuelve acoger diferentes eventos nacionales de voleibol. Junio será el mes en el que más eventos se concentren en Valladolid. A los dos partidos de competición europea de la selección absoluta femenina, hay que añadir otra gran cita internacional, el Congreso Internacional sobre Entrenamiento que se celebra del 7 al 9 de junio en la ciudad castellana, coincidiendo con el primero de los encuentros de Liga Europea en la localidad.

La apuesta por el deporte base es uno de los compromisos de esta ciudad con el deporte, por ello, del 21 al 23 de junio se disputará el Campeonato de España Alevín, tanto en categoría masculina como femenina, y del 27 al 30 de junio el CESA con las categorías infantil y cadete.

El último gran evento de 2019 será la celebración de la Copa de España en diciembre, el evento del voleibol base que cuenta con el mayor número de participantes.

No hay comentarios