Una promesa que se le fue de las manos

José, miembro de la Peña El Infierno de Zorrilla, prometió por Twitter realizar una travesía única si el Real Valladolid se salvaba y este domingo cumplirá con lo prometido, eso sí, con una peculiar indumentaria

FuenteAlvar Salvador
Imagen de Jose vestido de unicornio. Fotografía cedida a NoticiasCyL
loading...

“El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”, acertó a decir uno de los filósofos más influyentes de la historia como Aristóteles, en unas palabras que se le pueden aplicar a José Sánchez, miembro de la Peña El Infierno de Zorrilla, que tendrá que cumplir con lo publicado a través de su cuenta de Twitter el pasado 21 de septiembre.

“Venga, si el Real Valladolid se salva este año, me hago andando los puntos que consiga en kilómetros, disfrazado con el pijama del Primark que elija Ronaldo  y la bandera del Infierno 1995”, aseguró José a través de su cuenta de Twitter.

 

En declaraciones a NoticiasCyL, que ha contactado con José horas antes de que comience su travesía, ha asegurado que la idea “surge entre el grupo de la peña y amigos” después de que el equipo no consiguiera los tres puntos en las primeras jornadas de Liga y de “ver la salvación complicada”. El hecho de mantener la categoría se iba a convertir “en un milagro que merecía algo así”.

Yo creía que hasta se había olvidado. Que iba a quedar entre los miembros de la peña y yo y que lo haría sin mucha expectación. Sin embargo, ya en el bus de vuelta, tras lograr la salvación en Vallecas, comencé a ver la repercusión que estaba alcanzando en Twitter y que se estaba yendo de las manos. Hasta David Espinar (mano derecha de Ronaldo) contestó al tuit. Al día siguiente se puso en contacto conmigo incluso la radio a nivel nacional. No me lo creía”, nos cuenta el miembro de la Peña El Infierno de Zorrilla, socio del Pucela desde la temporada 2011-2012, que ya lo había sido además entre los años 2002 y 2006.

Vestido de unicornio violeta, José partirá el domingo desde el castillo de Íscar a las 9 horas para llegar a Mojados a las 11:30, a Boecillo a las 15:00, a Laguna a las 16:30 y al estadio José Zorrilla a eso de las 19:00 horas, para completar un total de 41 kilómetros, casi una maratón, por los puntos que consiguió el Pucela al finalizar la temporada.

“Tengo muchas ganas de realizar la travesía. Estoy un poco preocupado por el calor pero voy a ir parando cada 10-15 kilómetros así que creo que será más fácil disfrutarla. Además, vendrá conmigo en bici gente de la peña y otras peñas nos acompañarán a la llegada a sus sedes. Esperamos compartir la gesta en Zorrilla, en la meta, con los aficionados y peñistas del Pucela”, confiesa José.

Una gesta para celebrar otra, la salvación del Real Valladolid con un partido de margen en una temporada de altibajos, dura, también para los corazones de la afición blanquivioleta.

No hay comentarios