El CPLV quiere alcanzar la gloria

El cuadro masculino jugará el sábado el primer choque de la eliminatoria al mejor de tres partidos ante Espanya. Canterac alberga el Campeonato de España sub 20

FuenteRedacción
CPLV-ESPANYA
loading...

Con los ecos aún de la consecución de la European League femenina resonando en el polideportivo Canterac, el CPLV iniciará este sábado, a partir de las 19.30 horas, la final de la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos jugarán el primer partido de la eliminatoria al mejor de tres en el polideportivo Joan Seguí de Son Rapinya (Palma de Mallorca), donde le espera el Espanya en lo que es una de las finales clásicas de esta competición. De hecho, será la tercera consecutiva entre ambos jugándose el título (con triunfo en la 2016-17 para los mallorquines y en la 2017-18 para los pucelanos).

Los de Ángel Ruiz eliminaron en semifinales a un duro Molina, ante el que necesitaron el tercer y definitivo encuentro para alcanzar la final. Por su parte, Espanya se deshizo en semifinales de Rubí con más facilidades de las esperadas, al ganar en tierras catalanas por 2-6 y en Palma por 8-3.

El CPLV se desplaza con todos los efectivos tras superar sus dolencias hombres como Jerry Kaukinen, Marcos Pérez y Kyle Novak. Enfrente estarán el eslovaco Martin Antala y Gabriel Mora en portería, con los hermanos norteamericanos Baldwin, con Charles a la cabeza, acompañado de Eric; más el sueco Karl Wennerstrom y los nacionales Borja García, Andreu Tomás, Álvaro Pons y el veterano Jean Paul Bejarano, entre otros.

En la fase regular de la Liga se repartieron los triunfos, aunque de diferente forma. Los vallisoletanos ganaron con contundencia por 8-0 en Canterac, para perder en Palma por un ajustado 4-3. Además, en los precedentes de este año hay que sumar otros tres enfrentamientos. El primero, en septiembre, en la final de la Supercopa, con victoria pucelana por 6-5 en la prórroga. Y los otros dos en la Copa del Rey de Semana Santa, con sendos triunfos pucelanos: en la fase de grupos por 6-1 y en la final, con Espanya muy cansado físicamente, por 5-1. Con todo, los de Ángel Ruiz viajan con mucha cautela, por las dimensiones de la pista donde se va a jugar el encuentro y con la consciencia de que en juego hay un título, el de la Liga.

Campeonato de España sub 20 femenino.

Por otro lado, el CPLV volverá a movilizar a sus voluntarios ya que organizará en el polideportivo Canterac el Campeonato de España sub 20, que arranca el viernes y concluirá el domingo, con ocho equipos y 20 encuentros en liza. La entidad vallisoletana presenta a dos conjuntos, las Panteras y el CPLV femenino. Las primeras se medirán a Lobos de Castilla (viernes, 11.30 horas), Aranda de Duero (viernes, 20.45 horas) y Tucans (sábado, 11.30 horas). Mientras que las segundas jugarán contra Tres Cantos (viernes, 9.00 horas), Vila-Real (viernes, 17.00 horas) y Fénix Madrid (sábado, 10.15 horas). Ambos buscarán estar en las semifinales del sábado por la tarde. La final está prevista el domingo a las 12.45 horas.

No hay comentarios