Las Panteras jugarán la final de la European League

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ha ganado a Rubí (2-1) y mañana disputará la finalde la European League ante el Ris-Orangis francés

FuenteRedacción
Imagen: Marco Guariglia

Las Panteras, tras los resultados de la jornada, incluida su derrota en los penaltis de este mediodía, sabían que con una victoria se clasificaban para la gran final de mañana domingo. Y con esas intenciones han salido a la pista de Canterac, en busca del triunfo que le diese el pase.

La primera parte ha tenido alternativas y oportunidades en las dos porterías, con Alba Gonzalo y Carolina Moreno evitando los goles.

A falta de 7 minutos las vallisoletanas han logrado adelantarse en el electrónico, por medio de Jimena Díez. Con ese 1-0 se ha llegado al descanso a pesar de que ambos han tenido una superioridad antes de ese intermedio.

La segunda parte ha sido de nervios por el resultado tan corto y de emoción. Y más cuando a los 30 segundos ha llegado el empate, con gol de Ainhoa Merino, que daba la clasificación a las catalanas.

Pero las Panteras no lo han dudado, han buscado el 2-1 que les daba la clasificación, sin prisa pero sin pausa, hasta que han encontrado el premio a 7 minutos para el final, esta vez por medio de Lucía Ruiz. Rubí se veía fuera y su técnico ha pedido tiempo muerto buscando la reacción.

Lo han intentado pero la defensa pucelana ha sabido aguantar las acometidas de su rival, además de que no han dejado de buscar el tercero y la tranquilidad. El minuto final, como no podía ser de otra forma, ha sido de sufrimiento, con Rubí jugando con portera-jugadora, pero al final se ha llegado con 2-1 y clasificación para la gran final de mañana.

Finalmente ha habido un cambio de horarios y el tercer y cuarto puesto (entre Rubí y Lyon) se jugará a las 11.00 horas y la final, con el CPLV contra Ris-Orangis, a las 12.30 horas.

No hay comentarios