Valladolid, capital del salvamento y socorrismo

El campeonato de España de primavera se celebra los días 18 y 19 de mayo en la piscina de Parquesol y congregará a 321 deportistas de categorías infantil y cadete

Presentación del campeonato (Foto: Ayuntamiento de Valladolid)

Este próximo fin de semana, 18 y 19 de mayo, la piscina de Parquesol de la capital vallisoletana acogerá el II Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete.

Esta mañana han presentado en el Ayuntamiento esta competición el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, el Jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Valladolid en Junta de Castilla y León, Leopoldo Cortejoso, la portavoz de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino y el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerto.

Se darán cita 321 deportistas, 171 de la categoría infantil y 150 de la cadete que llegarán desde doce Comunidades Autónomas diferentes.

La competición se desarrollará durante dos jornadas en sesión de mañana y tarde en la que los deportistas de la categoría cadete competirán en 9 pruebas (5 individuales y 4 por equipos) y los de categoría infantil en 8 (4 individuales y 4 por equipos). Las pruebas individuales y los relevos serán contra reloj.

Una vez finalizada la competición se establecerá una clasificación por categoría y sexo de piscina sumando los puntos de todas las pruebas disputadas en cada categoría y sexo.

Además, se establecerá una clasificación conjunta (masculina + femenina) con la suma de puntos de todas las pruebas disputadas en cada categoría.

No hay comentarios