Éxito de la Carrera de la Antigua en su cuarto de siglo

Más de 300 personas participan en la 25 edición de una de las pruebas más simbólicas de la ciudad

FuenteIsaac Barrientos

La Carrera de la Antigua es una de las más emblemáticas de las pruebas deportivas de Valladolid y este domingo ha alcanzado el cuarto de siglo en una edición marcada por la alta participación y la soleada mañana. Una ocasión única para correr por el centro de la ciudad, pasar a zancadas entre los monumentos y enclaves turísticos de una ciudad que se disfruta diferente corriendo por el espacio que habitualmente ocupan los coches.

Más de 300 adultos han participado en la carrera que también ha contado con decenas de atletas infantiles, desde chupetines hasta los 14 años, que han completado diferentes recorridos.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que esta “es una de las carreras más emblemáticas por el circuito y las fechas en las que se celebra, en las Fiestas San Pedro Regalado”.

“Es positivo que sigamos teniendo estas carreras tradicionales al timepo que surgen otras pruebas nuevas, porque todos los fines de semana hay deporte en Valladolid, eso ayuda y favorece a la hostelería y a dinamizar la ciudad, pero también con el fomento del deporte como hábito saludable”, ha destacado Bustos.

A nivel deportivo, Rubén Sánchez y Andrea Román han sido los vencedores de la XXV Carrera Popular de la Antigua 2019.

VÍDEO Y FOTOS: Luis Martín Cuesta

 

No hay comentarios