El Aula sufre pero doblega al colista

Las vallisoletanas tuvieron que reponerse a varios parciales desfavorables

Eli Cesáreo (Foto: Aula Valladolid) /Imagen de archivo

El Aula Alimentos de Valladolid consiguió la victoria en la pista del Balonmano Castellón en un partido muy disputado y con numerosas alternancias en el marcador y en el dominio del juego.

Las castellonenses, ya descendidas, quisieron dar una alegría a su afición y plantearon un partido muy aguerrido al que las vallisoletanas no supieron cómo atacar en algunas de sus fases. Sin nada en juego más que el honor para ambas escuadras, los primeros compases del partido fueron una sucesión de carreras hacia ambas porterías, con muchas imprecisiones e infracciones y sin un claro dominador.

Elena Cuadrado puso el 2-3 en el electrónico al minuto 10 y después, con un parcial de 3-0 el Castellón tomó las riendas del partido. Miguel Ángel Peñas solicitó entonces el primero de los tiempos muertos del encuentro. Con sus pupilas muy incómodas sobre la pista, a pesar del buen trabajo de Carmen Sanz bajo palos, y con Ainhoa Garci haciendo mucho daño a la defensa vallisoletana, trató de arengar a las suyas.

Surtió efecto, y tras dar entrada a Eli Cesáreo y Elena Talavera en la pista y con un nuevo parcial, esta vez de 0-4 y a favor de las vallisoletanas, el partido tomaba un nuevo rumbo (5-7).

A pesar de este parcial, las tornas volvieron a equilibrarse, las alternativas en el juego siguieron dándose y el juego continuó siendo muy precipitado por parte de los dos equipos. Un nuevo parcial amplio a favor de las locales (4-0) puso el 13-11 en el electrónico y Cris Cifuentes anotó el último de la primera parte de la contienda para dejar el 13-12 al descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió como en la primera mitad, las jugadoras de Castellón luchaban sin descanso por conseguir ampliar la ventaja, con Ainhoa Garci como máxima goleadora y jugadora más peligrosa.

Carmen siguió poco a poco realizando su trabajo bajo palos para mantener la diferencia en torno a los tres goles. Lo seguían intentando las vallisoletanas en manos de Joana Bolling y Cristina Cifuentes, pero no lograban darles caza.

Al filo del minuto 40, Lourdes ‘Lulu’ Guerra salió a la pista y bajó la persiana de la portería (9 paradas), ayudando así a sus compañeras, que seguían sin encontrarse cómodas en la defensa. Así, mano a mano, entre ‘Lulu’ y Joana, llegaron al minuto 46 para lograr el primer empate en muchos minutos.  Elena Talavera anotó el 18-19 y, a partir de ahí, las vallisoletanas fueron afianzando la diferencia poco a poco con una Ángela Nieto muy lista en las acciones ofensivas, logrando encontrar el hueco en la defensa castellonense, bien plantada sobre la pista durante todo el encuentro.

De esta manera se llegó al minuto 60 con el 22-25 campeando en el marcador y con una nueva victoria para el Aula Alimentos Valladolid en un partido muy complicado y disputado.

FICHA TÉCNICA:

Club Balonmano Castellón 22: Isabel Calderón (1), Marta Jaques (-), Noelia Sales (2), Clara Peris (2), Paula Alonso (-), Nerea Fernández (-), Ainhoa Garci (8) –Siete inicial- Anda Dumitrescu (3), Ana Belén Palomino (ps), Andrea Claramonte (2), Andrea Salvado (1), Iuliana Alondra (-), Noelia López (-), Arancha Banacloche (3), Lucía Prades (-), María Asunción Batista(-)  .

Aula Alimentos de Valladolid 25: Carmen Sanz (7 paradas), Elena Cuadrado (5), Cristina Cifuentes (4), Cecilia Cossio (1), Joana Bolling (5), Teresa Álvarez (1), Ana Viloria (2) –Siete inicial- Elena Talavera (2), Ángela Nieto (2), María G. Niño (-), Eli Cesáreo (3, 2p), Melina Cozzi (-), Mónica G.París (-), Lourdes Guerra (9 paradas).

Parciales: 1-2 / 2-3 / 5-5 / 7-8 / 9-11 / 13-12  -DESCANSO-  16-13 / 18-14 / 18-17 / 19-19 / 20-22 / 22-25.

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Eli Cesáreo (min. 38) y María G. Niño (min. 29, 47 y 58). Y por parte del Balonmano Castellón a Anda Dumitrescu (min. 47), Noelia Sales (min. 43), Clara Peris (min. 44) y Ainhoa Garci (min. 32).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Fernando Úbeda Mir.

No hay comentarios