Castilla y León triunfa en el Campeonato Nacional de Kung-fu

Un total de 12 medallas  que colocan al Wushu de Castilla y León en lo más alto del deporte nacional

FuenteRedacción
Fotografía: Club Deportivo CDO Covaresa s: XXI de Wushu

El 11 de mayo se ha celebrado en Castellón el XI Campeonato de España de Wushu Tradicional.  Este deporte, conocido popularmente como kung-fu, se caracteriza por el trabajo minucioso del combate cuerpo a cuerpo y el manejo de armas. En la vertiente competitiva se llevan a cabo una serie de rutinas de movimientos o formas, que pueden tener diversas modalidades. Las dos principales son mano vacía armas, y dentro de esta última hay subdivisiones en función de las características del arma (longitud, flexibilidad, simple o doble, etc.).

En la presente edición, la delegación de Castilla y León ha estado íntegramente representada por competidores del club deportivo CDO Covaresa s. XXI de Valladolid. Sus deportistas han cubierto gran parte de las categorías competitivas.

Este equipo ha demostrado un año más su gran calidad técnica, perseverancia e ilusión; y fruto de su trabajo vuelven a casa con un excepcional medallero. A la cabeza del mismo, Rodrigo Bonilla ha protagonizado el evento tras obtener la máxima posición en todas sus pruebas dentro de la categoría senior, consiguiendo tres oros en mano vacía, arma corta arma largarespectivamente.

Estos resultados, unidos a los del pasado campeonato de Europa celebrado en Moscú (obtuvo plata en Tuishou y bronce en arma larga) lo convierten en uno de los mayores exponentes del wushu tradicional en España. Pero el resto del equipo no le va a la zaga. Diego Conde, también en senior, es plata nacional en arma larga, y Sandra García es bronce en mano vacía.

 En la categoría junior, Sheila Parra vuelve con plata en mano vacía y bronce en arma corta. Carlos García ha conseguido plata en arma larga y bronce en mano vacía. Laura Blanco, por su parte, ha obtenido bronce en arma larga.  Por último, y no por ello menos importante, Eva María Paz ha hecho un sensacional papel en Tai Chi Yang  senior, obteniendo dos bronces : mano vacía y armas.

No hay comentarios