Sergio: “El partido era vital. Estos puntos nos dan la vida”

Sergio ahondó en la fe del equipo como clave de la victoria lograda ante el Athletic Club de Bilbao

FuenteRedacción

No le sobraron adjetivos al técnico del Real Valladolid, Sergio González, para describir la actuación de sus futbolistas en la “importantísima” victoria obtenida (1-0) este domingo ante el Athletic Club de Bilbao que aúpa a los blanquivioleta fuera de los puestos de descenso con 38 puntos. “No deberíamos estar jugando estas finales, pero este equipo cuando las juega tiene fe, confianza… Este equipo tiene alma y hoy ha mostrado aplomo y esas ganas de reivindicarse, de agarrarse a Primera”, comentó.

“El partido era vital. Estos puntos nos dan la vida. Hemos empezado el partido muy fuerte. La afición ha vuelto a demostrar lo a muerte que está con el equipo con un recibimiento apoteósico. La primera parte ha sido excelente. Muy buena. Hemos generado peligro y hemos metido ese gol. Luego ha estado más equilibrado. En la segunda ellos han salido mejor y hemos tenido esa pizca de suerte que no hemos tenido este año. Los últimos 10 minutos han sacado gente alta, y hemos sufrido mucho. El fútbol nos ha devuelto una de las tantas que nos debía”, analizó de primeras.

Sergio destacó que este triunfo es un paso de gigante para la consecución del objetivo. “Lo que uno quiere es depender de sí mismo. El Rayo (ya descendido y próximo rival) se va a jugar su ego personal y va a ser muy complicado”, añadió el preparador, quien asimismo subrayó la solidez defensiva ganada por el equipo en los últimos partidos.

“El bloque en general es lo que ha mejorado muchísimo. Está muy compacto y la defensa muy expeditiva. Es un bloque sólido, fuerte y esa fortaleza es la que nos tiene que dejar en Primera”, concluyó.

Garitano: “Hemos hecho todo para empatar”

Por otro lado, el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, declaró: “Ellos han salido más intensos, nos han ganado más duelos, más enchufados y nos han desbordado al principio. Al final del primer tiempo hemos estado mejor y en el segundo tiempo ha sido nuestro, hemos generado ocasiones para empatar y el balón no ha querido entrar. Hemos hecho todo para poder empatar, pero el Valladolid ha tenido esa pizca de suerte que no ha tenido otros días”.

Un auténtico golazo de Waldo engancha al Pucela rumbo a la salvación

Las mejores imágenes del Real Valladolid – Athletic

No hay comentarios