Las Panteras se quedan sin final

El CPLV femenino ha perdido el segundo encuentro de semifinales ante Tucans y queda apeado de la lucha por el título de la Liga. Ahora se centrará en Europa

FuenteRedacción
Imagen de Archivo: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ha quedado apeado de la lucha por el título de la Liga Elite al perder en el segundo encuentro de su serie de semifinales ante Tucans en los lanzamientos de penaltis tras el 2-2 del tiempo reglamentario y de la prórroga. Al igual que ocurriese en el primer partido de estas semifinales, las vallisoletanas han firmado un buen encuentro, llegando a ponerse con dos goles de renta en la primera parte, pero han vuelto a ver como las catalanas remontaban para mandar el duelo al tiempo extra. Esta vez no ha habido goles en el mismo y el choque se ha resuelto en los lanzamientos de penaltis, en los que el CPLV ha anotado uno por dos de su rival, que será quien juegue la final liguera. Las Panteras se centrarán ya en la European League, que tendrá lugar en Canterac del 17 al 19 de mayo.

Las vallisoletanas afrontaban este encuentro como una verdadera final. Tras perder el primer encuentro de las semifinales en Canterac hace un mes, estaban obligadas a ganar para forzar el tercer y definitivo partido, que se debería jugar este domingo. Además, había ganas de revancha por la forma de perder aquel primer choque, en la prórroga tras firmar uno de las mejores actuaciones de la temporada. Y las Panteras han sacado su garra para rozar la victoria. Sin su portera titular, Andrea Sinovas, aún lesionada; y con una baja importante de última hora, la de Sonia Abón.

A pesar de ello, con Carmen Hernández en portería, y Shauny Ortega, Lucía Ruiz, Irina Martínez, Jimena Díez, Mar de Saja, Ana de Saja, Paula Prado, María Tordera, Alejandra Vallejo y Sara Díez, las Panteras se han puesto el mono de trabajo desde el primer minuto, aguantando cada inferioridad ante uno de los conjuntos que mejor juegan con una más y llegando al descanso con dos goles de renta. El primero, de Lucía Ruiz a los 10 minutos, y el segundo, casi en el intermedio, obra de Irina Martínez.

Tras el paso por vestuarios, las vallisoletanas han tratado de aguantar pero las expulsiones las han ido haciendo mella. El 1-2 ha llegado a los 8 minutos, tras una de ellas, por medio de Carla Bascón, y el 2-2, tras otra (de 5 minutos a Lucía Ruiz), a falta de 4 minutos para el final.

Las Panteras veían cómo, otra vez, Tucans llegaba a la prórroga tras ir por debajo. Aunque, a diferencia de lo ocurrido en Canterac, el encuentro no se ha acabado en el tiempo extra y se ha llegado a los lanzamientos de penaltis. En ellos, Shauny Ortega ha anotado el primero; pero luego ni Lucía Ruiz ni María Tordera han podido marcar; mientras que Nerea Álvarez no ha anotado; pero sí la americana Jacqueline Pierri y Aina Pascual, dejando el triunfo en Tucans y, con él, el pase a la final.

No hay comentarios