El Aula Alimentos de Valladolid quiere prolongar su dulce momento

FuenteRedacción
Joana en un lanzamiento (Foto: RFEBM / J.L. Recio)

El Aula Alimentos de Valladolid vuelve a la competición liguera tras proclamarse subcampeón de copa recibiendo el domingo en Huerta del Rey (12:15 horas) al Mecalia Atlético Guardés, quinto clasificado con 29 puntos, tres más que el Aula, octavo  en la clasificación.

Las chicas de Miguel Ángel Peñas, recuperándose del esfuerzo físico realizado el pasado fin de semana en Barakaldo, reciben al Guardés con las bajas ya sabidas de María Prieto O ‘Mullony y Beatriz Puertas y con el objetivo de mantenerse vivas en la lucha por plaza europea.

Para Miguel Ángel Peñas, que comenzó  la rueda de prensa previa de los viernes agradeciendo públicamente a sus jugadoras y a la afición del Aula Alimentos de Valladolid el esfuerzo, el trabajo y el apoyo durante la XL Copa de la Reina, este partido es trascendental: “todo pasa por que ganemos este partido”.

“Si ganamos a Guardés, y dependiendo de otros resultados, nos ponemos a un punto del sexto, del quinto o del cuarto y las opciones de estar cerca de jugar en Europa existen. El siguiente partido jugamos ante el colista y ganar cada partido es importante”, explicaba el técnico vallisoletano.

Añadía además, que le gustaría vivir un partido contra Rocasa (18-05) “en el que nos jugásemos la opción de entrar en Europa y ellas la de ganar la liga. Estoy seguro de que Bera Bera no va a fallar ya. Ganar es tener opciones de muchas cosas y perderlo es descolgarnos”.

Sobre el Mecalia Atlético Guardés , Peñas avisaba de que solo les queda un objetivo por el que jugar esta temporada “que es jugar en Europa el año que viene y van a trabajar duro para ella. Vienen con un autocar entero con ‘El infierno’, una de sus peñas, una afición espectacular que hace mucho ruido, y vienen pensando en ganar. Se juegan lo mismo que nosotros, si pierden lo van a pasar muy mal para entrar en Europa y si ganan van a tener todas las opciones”.

“Tuvieron en una mala racha, ahora están en un buen nivel, es un equipo fuerte, serio, que tiene lanzamiento exterior, con jugadoras de mucho nivel y que nos van a obligar a hacer un buenísimo partido para poderles ganar”, indicaba el técnico.

El partido se disputará el domingo a las 12:15 horas con la presencia en directo de las cámaras de CyLTV7.  https://www.rtvcyl.es/DirectoCylTV

Recepción del equipo en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recibió esta mañana al Aula Alimentos de Valladolid tras su éxito en la Copa de la Reina de Balonmano. Acompañado por Francisco ‘Kiko’ Fuentes, director de Alimentos de Valladolid, recibieron a las integrantes del equipo vallisoletano, cuerpo técnico y directiva tras proclamarse subcampeonas de la XL Copa de S.M La Reina.

Después de la recepción en el Palacio de Pimentel, el equipo se desplazó hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidas por el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos.

El club entregó a ambas instituciones un presente para agradecer y conmemorar este hecho  que desde hace 29, cuando el Universitario de Colmenero logró disputar también la final de la Copa de la Reina, no se repetía.

Homenaje Universitario

En los prolegómenos del encuentro del domingo se homenajeará a las antecesoras en este triunfo copero, el Universitario de Carlos Colmenero en la temporada 1989/1990.

 

No hay comentarios