Un subcampeonato que sabe a gloria

El Aula Alimentos de Valladolid recibe el reconocimiento público de las instituciones

FuenteIsaac Barrientos
Recepción Aula balonmano Valladolid copa./ Luis Martín Cuesta

El Aula Alimentos de Valladolid se quedó el pasado domingo a las puertas de la historia al alcanzar la final de la Copa de la Reina y perder en el partido por el título con el poderoso Bera Bera.

Este viernes, el equipo ha recibido el reconocimiento público tanto de la Diputación, que a través de Alimentos de Valladolid es el principal patrocinador del club, como del Ayuntamiento.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que el subcampeonato de Copa de la Reina «no es un título pero es un logro muy relevante, un éxito que esperemos que no sea excepcional sino que se asiente este nivel de exigencia».

Recepción Aula balonmano Valladolid copa./ Luis Martín Cuesta
Recepción Aula balonmano Valladolid copa./ Luis Martín Cuesta

Puente también ha recordado el mérito del equipo «que se ha sobrepuesto a las lesiones y a la salida de jugadoras importantes que se produce cada año».

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha incidido en la evolución del deporte femenino en Valladolid, «donde sois un referente y modelo y eso os ha llevado a lograr cosas que no se si eran impensables pero si muy difíciles, todo con el crecimiento desde el nacimiento en el barrio de Pajarillos».

El entrenador del Aula, Miguel Ángel Peñas, ha incidido en que, pese a haber perdido la final, «hemos ganado en reconocimiento, nos decían qué bien juega el Aula, que implicadas están las jugadoras».

No hay comentarios