Un Aula Alimentos de Valladolid en busca de la gloria

Las de Miguel Ángel Peñas afrontan con ilusión la fase final de la Copa de la Reina

FuenteRedacción
Elena Cuadrado. Fotografía: Aula Alimentos de Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid acaba de llegar a Barakaldo para disputar la fase final de la XL Copa de S.M La Reina que comienza mañana viernes 26 de abril y donde disputará su encuentro de cuartos de final ante el KH-7 Granollers.

Las vallisoletanas, que afrontan esta competición con ilusión en su tercera participación tras su debut en Castellón en la edición de 2015, donde alcanzaron las semifinales, y la del pasado año en Málaga, donde cayeron en cuartos ante el Super Amara Bera Bera, ya han tomado contacto con la pista del polideportivo de Lasesarre donde mañana dará comienzo el torneo del KO.

Miguel Ángel Peñas recupera para esta XL Copa de S.M La Reina a Ángela Nieto y Eli Cesáreo, que volverán a la pista tras superar sus respectivas lesiones, por el contrario, no podrá alinear a Beatriz Puertas, que con una pequeña rotura en el ‘isquio’ causa baja junto a María Prieto O’Mullony.

“Vamos a Barakaldo con toda la ilusión y con todo el optimismo”, contaba Peñas esta misma mañana en la sala de prensa de Huerta del Rey ante los medios de comunicación, “hay un 50% de posibilidades de pasar la eliminatoria para cada equipo por el momento en que ambos estamos y también más posibilidades que el año pasado de poder llegar a la final por el cuadro en el que estamos”, aseguraba.

El técnico vallisoletano quiso destacar la igualdad de la eliminatoria ante el HK-7 Granollers y la “virtud” de su equipo al “sobreponerse” a las lesiones. “Estoy ilusionado y las jugadoras me transmiten esta misma ilusión a mí”, añadía Peñas.

“Hemos estado trabajando cosas para este partido, hemos perdido mucho gol con las bajas de O’Mullony y Bea. Hay que defender más y correr antes. En el partido de liga en Huerta del Rey metimos 32 goles y 14 de ellos fueron en la transición, si conseguimos que ellas no nos vuelvan a meter 32 tenemos más opciones de igualar nuestros números en ataque, tenemos que ir a un marcador muy bajo para que los goles que nos van a faltar no se note”, explicaba el técnico.

“Hemos trabajado situaciones con dos pivotes, tenemos solo cuatro primeras líneas, y vamos a tener que trabajar en algún momento con dos pivotes o incluso, en situación de riesgo, siete contra seis. Hemos buscado alternativas que poder emplear si vemos que el partido está en peligro. Granollers también llega en un muy gran nivel, está haciendo una gran temporada, como nosotros. Tenemos que parar las opciones de Giulia Guarieiro, que está haciendo un final de temporada espectacular, y de Judith Vizuete. Además, Kaba Gassama, que con su poderío físico, hay que intentar pararla sin que por evitar que le lleguen muchos balones provoquemos que le lleguen a sus compañeras de manera fácil como pasó en el partido de liga en Huerta del Rey”, finalizaba el técnico.

El partido ante el KH-7 Granollers se disputará mañana a las 16:00, de manera paralela se disputará la Mini Copa, donde las cadetes del Aula, subcampeonas de la edición del año pasado, se enfrentarán en una liguilla en el grupo A al Balonmano Zuazo, Málaga y Elche. Las campeonas de cada grupo disputarán la final el domingo.

No hay comentarios