Martín Molina, plata en el Belgrade Winner en Serbia

El equipo de la selección española ha aprovechado la competición para preparar los Juegos Europeos de Minsk en Bielorrusia

FuenteRedacción
Martín Molina en el Belgrade Winner en Serbia

Martín Molina, del Club Boxeo Valladolid, se trae una medalla de plata de la 57ª edición del Belgrade Winner, torneo internacional disputado a lo largo de esta semana en Serbia con la presencia de más de 150 boxeadores de 23 nacionalidades diferentes, entre los que han estado tres representantes del Club Boxeo Valladolid integrados en el Equipo Nacional ya que, junto a Molina, han acudido a Serbia Miguel Cuadrado y Alejandro Camacho.

La selección española ha aprovechado esta competición para preparar las próximas citas, entre ellas los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) a finales de junio.

Molina, clasificado directamente para las semifinales en la categoría de 49 kilogramos, se impuso en su primer combate al húngaro Attila Bernath. Lo hizo a los puntos por 4:0, lo que le garantizaba, al menos la plata. Pero el del Club Boxeo Valladolid quería más.

En la final se midió al ruso Volodya Mnatsakanyan, con el que ya se había medido en las semifinales del Boxam Internacional de 2018, cediendo de forma muy ajustada (3:2). Esta vez, el ruso se impuso a los puntos por 0:5, dejando a Molina con esa plata.

Los otros dos representantes del Club Boxeo Valladolid cedieron antes. El vallisoletano Miguel Cuadrado lo hizo en los cuartos de final de los 75 kilogramos ante el turco Serhat Guler a los puntos. Cuadrado se había impuesto en la primera ronda al serbio Dejan Dasic, demostrando que llegaba en buena forma a este torneo de Serbia, pero en esos cuartos de final se encontró con un rival con el que no acabó de estar cómodo. Alejandro Camacho cayó en los octavos de final ante el holandés Artjom Kasparian a los puntos.

Del resto de representantes del Equipo Nacional, José Quiles también llegó a la final de los 56 kilogramos, cediendo en la misma con el ruso Eduard Savvin.

No hay comentarios