El Real Valladolid apela a su esencia para doblegar al Sevilla

Partido clave este domingo a las 16.15 horas en el estadio José Zorrilla

FuenteRedacción
loading...

El Real Valladolid recibe al Sevilla FC fuera de los puestos de descenso a Segunda, aunque sabedor de que necesita resetearse para volver a ser el que era, para invocar el espíritu de un equipo que durante un año entero ha escrito con letras de oro una página destacada de la historia blanquivioleta.

Un Pucela coral bajo la dirección de un Sergio González que, a punto de cumplir su primer aniversario en el banquillo, se afana en dar de nuevo con la tecla que permita volver a saborear las mieles del triunfo. Nadie dijo que sería fácil. Todos eran conscientes de que iba a ser muy complicado. Pero este grupo ya fue capaz de lograr algo inimaginable.

Ahora, tras el durísimo varapalo recibido en Butarque, toca volver a levantarse. Enfrente estará un Sevilla con la cara cambiada tras la llegada de Caparrós y con la mira puesta en los puestos de Champions League. El Pucela tiene ante sí un duro escollo que tratará de superar como siempre ha hecho a lo largo de este año de ensueño: con el apoyo incondicional de una afición que volverá a jugar un papel fundamental. Zorrilla tiene que marcar el primer gol de un partido que, ojalá, sirva para que el Pucela se encuentre a sí mismo.

Convocatoria

Sergio González no podrá contar con los lesionados Toni, Antoñito, Luismi, Hervías, Duje Cop y Stiven Plaza ni con el sancionado Nacho. Sí recupera a Anuar y Enes Ünal. Toda la artillería es poca para hacer frente a una plantilla espectacular que quiere aferrarse con todas sus fuerzas al principal vagón europeo.

Olvidar el pasado

González ha trasladado un mensaje claro en la previa del partido este sábado. “Esto es una carrera de fondo y hay que resetear”, dijo el técnico, quien, a posteriori, analizó las causas de la derrota sufrida el jueves ante el Leganés (1-0) y las lecciones aprendidas de la misma.

“Tenemos que encajar el golpe y tener energía para afrontar un partido muy difícil ante un rival muy complicado que está con opciones de clasificarse para Champions. Hemos intentado gestionar bien la derrota, tanto en lo futbolístico como en lo mental. Coger cosas positivas y encarar el partido con positividad porque no hay tiempo para pensar más”, comentó el preparador de la escuadra blanquivioleta antes de centrarse en la última jugada del partido ante el Leganés que acabó en el tanto local.

A su juicio, el equipo debe mostrar “más picardía” y abogar por “ese otro fútbol” que consideró “en ocasiones” les “falta”, dado que, indicó, son “muy nobles”. “Son soluciones grupales. En la última jugada estamos mal organizados desde el saque de banda. No estuvimos a la altura y es cierto que los centros laterales nos están generando duda últimamente. Estamos para mejorarlo y lo vamos a hacer”, anotó Sergio.

También se refirió a la forma en la que el equipo se encerró en su campo en los minutos finales del partido ante el Leganés. “No podemos solo defender y despejar. Hay que intentar hilar cuatro o cinco pases y despejar de forma más contundente. Más que desconexión, lo que nos pasa es el miedo a perder. Poco a poco nos fuimos tirando para atrás. Nos faltó esa tranquilidad, ese quitarse ese miedo”, aseveró.

Respecto al contrincante para este domingo, el Sevilla FC, y para concluir, Sergio González manifestó: “Es muy poderoso. Caparrós – su entrenador – transmite muchísimo. Tiene ausencias importantes (Escudero y Navas) pero tienen muchos elementos para ser muy peligrosos. Tienen gente importante en todas las líneas. Saben jugar con o sin balón”.

No hay comentarios