Un pivote francés, a prueba con el Atlético Valladolid

Robin Dourte, del Paris Saint-Germain , participará con en dos entrenamientos de esta semana con los de Pisonero

Robin Dourte. Fotografía: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid recibirá la próxima semana la visita de un jugador procedente del club francés Paris Saint-Germain. El pivote Robin Dourte participará en dos entrenamientos en Huerta del Rey junto a los jugadores del equipo vallisoletano de Liga Asobal.

Las buenas relaciones del Recoletas Atlético Valladolid con el cuerpo técnico del Paris Saint-Germain, los vallisoletanos Raúl González y Jota González, han permitido esta iniciativa que servirá para que Robin Dourte pueda permanecer en Valladolid unos días para conocer al equipo, a los jugadores y a los entrenadores del club, además de la ciudad. Dourte trabajará a las órdenes de David Pisonero en los entrenamientos del martes por la tarde (19.45 horas) y miércoles por la mañana (11.30 horas).

El pivote galo acaba de firmar hace un mes un contrato profesional con el Paris Saint-Germain pero existe la posibilidad de que el jugador pueda ser cedido a algún otro club para que pueda continuar con su progresión y formación con un mayor número de minutos de juego. El Recoletas Atlético Valladolid se ha interesado por esta opción por lo que el jugador probará con los gladiadores azules durante estos dos días y decidirá entre sus opciones durante las próximas semanas.

Robin Dourte (30/06/1998) es un jugador de 20 años, que ocupa la posición de pivote. Mide 2,07 metros y pesa 111 kilogramos. Procede de la localidad de Morfontaine, al norte de Francia. Dourte ha pasado por dos clubes antes de llegar al PSG en 2016: Villerupt (2003-2013) y Metz HB (2013-2016). En el Paris Saint-Germain juega con el equipo de categoría Nationale 1 pero también ha disputado esta temporada varios encuentros con el primer equipo en la liga francesa (LNH) y en la EHF Champions League.

Además, el joven pivote ha sido internacional con la selección francesa, en las categorías juvenil y junior. Dourte se proclamó Campeón del Mundo en 2017 en el Mundial juvenil celebrado en Georgia, y fue medalla de plata en el Europeo junior 2018 de Eslovenia.

No hay comentarios