Otro jarro de agua helada para el Pucela con el VAR

El Real Valladolid empató a uno en Zorrilla y volvió a acrecentar su pesadilla con el VAR después de que Alberola Rojas anulara un tanto a los de Sergio después de la consulta pertinente en el 84 de partido tras gol de Kiko Olivas

FuenteAlvar Salvador
Real Valladolid - Real Sociedad

Llegaba el Pucela, como diría el bueno de Leo Harlem, «con el culito apretado» a su cita de este domingo ante la Real Sociedad, tras presenciar ayer la exhibición de Iago Aspas en Balaidos con ese triunfo celtiña por 3-2 ante el Villarreal que ha puesto al rojo vivo la zona baja de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, los de Sergio González salieron al césped del estadio José Zorrilla con ganas de comerse el mundo en una tarde de domingo desapacible en la capital con la lluvia como protagonista.

Keko, nada más comenzar el choque, a punto estuvo de poner el primero de la tarde con una gran jugada, regate a Rulli incluido, que acaba desbaratando la zaga realista. Sin embargo, el 24 sí que iba a mojar en el 10 de partido, cazando un balón en el área y cruzándolo con la diestra haciendo inútil la estirada del guardameta visitante. 1-0 y júbilo en la parroquia local que era consciente de la importancia del choque.

Apenas dos minutos más tarde, un Sergi Guardiola enchufadísimo estuvo a punto de hacer el segundo viendo como los de Imanol Alguacil habían acusado el jarro de agua fría inicial. Los cambios en el once de Sergio, dejando a Michel en la banqueta y apostando por el doble pivote con Anuar y Alcaraz con Verde por delante estaban dando resultado.

Los visitantes se iban haciendo con el control del balón y Oyarzabal, Januzaj y Theo lo intentaban pero no inquietaban el marco pucelano defendido por Masip.

Tras la reanudación el Pucela lo tenía claro. Iba a esperar a la Real Sociedad en su campo en busca de una contra para cerrar el partido y a punto estuvo de hacerlo en el 56 Anuar, tras una gran jugada de Óscar Plano por la izquierda y un paradón tremendo del guardameta de la Real Sociedad.

 

El partido avanzaba con Míchel, ya en la medular, que había saltado al campo en lugar de Verde tras el descanso y el Pucela apenas sufría. De hecho, a punto estuvo de mejorar su renta con ocasiones de Sergi Guardiola. Pero todo iba a dar un vuelco tremendo en los 10 primeros minutos del partido. Primero, porque en el 79 iba a empatar el cuadro vasco por medio de Oyarzabal y después …

Después, el VAR volvió a ser protagonista en Zorrilla. En el 84, Kiko Olivas, tras un córner botado por Míchel, iba a poner el 2-1, pero de nuevo volvió a sonarle el pinganillo a Alberola Rojas que iba a anular el gol, por un fuera de juego posicional que solo vieron los del VAR.

Tras esto, a punto estuvieron los visitantes, a la contra, de llevarse los tres puntos. Willian José manejó el cuatro contra uno pero ni Bautista primero, ni después Juanmi hicieron el 1-2, por suerte para los intereses de los blanquivioletas que habrían recibido un castigo mayor del que merecían.

El Pucela que se queda con 30 puntos, 2 más que el Celta y uno más que el Villarreal, y que tendrá que seguir luchando y, sobre todo, sufriendo, para estar un año más en Primera.

Ficha Técnica:

1-Real Valladolid: Masip; Nacho, Calero, Moyano; Anuar (Enes Ünal, min.85), Alcaraz, Keko (Antoñito, min.76), Óscar Plano, Verde (Míchel, min.46) y Sergi Guardiola.

1-Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, Raúl Navas, Theo; Zubeldia, R. Pardo (Willian José, min.66) , Sangalli, Januzaj (Bautista min.88), Sandro (Juanmi, min.59), Oyarzabal.

Goles: 1-0, Keko. Min.10. 1-1, Oyarzabal, min.79.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Nacho, Keko, Anuar y Ünal por el Real Valladolid y a Aritz Elustondo por la Real Sociedad.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, espectadores 18.875 espectadores.

Las mejores imágenes del Real Valladolid – Real Sociedad

 

No hay comentarios