María Prieto O’Mullony ya cuenta los días para volver

La lateral derecho sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda durante la disputa de la Baltic Handball Cup con la selección ‘Objetivo 2021’

O'Mullony tras la operación. Fotografía: Aula Alimentos de Valladolid

Maria Prieto O’Mullony (Zamora, 3 de octubre de 1997) ha sido operada en la jornada de hoy miércoles de su rodilla izquierda que se lesionó el pasado viernes en Gdansk (Polonia) durante el primero de los partidos de la Baltic Handball Cup con la selección ‘Objetivo 2021’. Durante el transcurso del partido ante Rumanía B, O‘Mullony notó cómo su rodilla izquierda se desestabilizaba antes de que se le cayera una jugadora rival encima.

Como consecuencia de esta jugada, la lateral derecho internacional del Aula Alimentos de Valladolid, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura horizontal del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla izquierda que la han llevado hasta el quirófano.

La jugadora ha sido sometida a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y menisectomía parcial interna y externa de la rodilla izquierda.

La cirugía ha sido realizada en la Clínica Cemtro por los doctores Manuel Leyes y César Flores, médico de la selección nacional de balonmano, y ha transcurrido sin incidencias.

El tiempo estimado de recuperación para María Prieto O’Mullony es de unos seis meses, la zamorana estará ingresada hasta mañana.

De esta manera, O’Mullony se pierde el final de la Liga Guerreras Iberdrola y la fase final de la XL Copa de S.M. la Reina que se celebrará en el Polideportivo Lasesarre (Barakaldo) que se disputará los días 26, 27 y 28 de abril de 2019.

No hay comentarios