El Real Valladolid protagonista del curso de la Liga en Tokio

El público que ha asistido ha demostrado un especial cariño por el equipo ya que fue el primero en incluir a un futbolista japonés en Primera División, Shoji Jo

El Real Valladolid ha protagonizado el curso de La Liga del Instituto Cervantes de Tokio de mano del entrenador español Miguel Rodrigo, uno de los mejores técnicos de fútbol sala de España y encargado de abrir la segunda edición del curso, reeditado tras el éxito de la primera edición.

El técnico ha explicado su visión “privilegiada” del fútbol español a los asistentes al curso, que se ha celebrado en el Instituto Cervantes en Tokio. En esta ocasión, el público japonés ha tenido la oportunidad de conocer de cerca La Liga y, en especial, uno de sus equipos clásicos: el Real Valladolid Club de Fútbol, según ha indicado el Instituto a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La charla ha congregado a un público “muy heterogéneo”. Entre los asistentes, al gran número de aficionados japoneses al fútbol se ha añadido, esta vez, otro tipo de público más interesado en la cultura española.

El Real Valladolid es un equipo que despierta “mucho cariño” entre la afición nipona, pues el conjunto pucelano fue el primero en acoger a un futbolista japonés en Primera División. Se trata de Shoji Jo, quien militó como delantero en la temporada 2000 y “abrió el camino” para toda una nueva generación de futbolistas japoneses.

Asimismo, el público japonés ha conocido iniciativas como ‘VA! De fútbol’, el pack que incluye entradas para un partido de fútbol del Real Valladolid, visita guiada por la ciudad con un guía local; y la Valladolid card, con visitas gratis a museos, tapas y alojamiento en hoteles de cuatro estrellas.

El curso, pensado para que los aficionados japoneses descubran España y sus ciudades a través de los equipos de La Liga, ha destacado Valladolid como “una ciudad de castillos, iglesias y campos de trigo y amapolas.” A este “atractivo” cultural se une la gastronomía, especialmente en cuanto al vino: hasta cinco denominaciones de origen convierten a Valladolid en un “paraíso vinícola”.

La Liga ha realizado varias iniciativas para fomentar el conocimiento de los equipos españoles y de las ciudades españolas en Japón, un país que sigue aumentando su número de peñas japonesas de equipos españoles, con un total de siete asociaciones.

No hay comentarios