Cuatro maleficios con los que el Real Valladolid acabó en Ipurua

FuenteRedacción
Sergi Guardiola y Nacho. Fotografía: LFP

El equipo seguía fuera de los puestos de descenso pero la afición estaba preocupada porque la dinámica era mala. Todo lo que podía salir mal salía mal y castigaba a un equipo que no era inferior a sus rivales pero que se veía castigado por sus propios errores. Parecía que todo iba a seguir igual en Ipurua, pero todo cambió en unos minutos. Un descuento que fue inolvidable, histórico, y acabó con varios maleficios.

  • Primera victoria en LaLiga después de seis partidos: Seis partidos de LaLiga habían pasado desde el último triunfo, el cosechado el 27 de enero ante el Celta (2-1). Desde entonces, el balance era de cinco derrotas y un empate.
  • Primera victoria lejos de Zorrilla después de seis partidos: La última victoria como visitantes había llegado el 9 de diciembre, en Anoeta. Los goles de Toni y Antoñito permitieron al Pucela celebrar el último triunfo lejos de casa hasta el duelo en Ipurua. Hasta el duelo ante la Real, el conjunto de Sergio González era uno de los mejores foráneos de la competición. El balance posterior había sido de cuatro derrotas y dos empates.
  • Primera vez que el VAR benefició al Real Valladolid: Óscar Plano se plantó delante de Dmitrovic e intentó superarle con una vaselina. El remate se fue fuera y el cancerbero pisó al atacante, algo que fue apreciado por Prieto Iglesias en la sala VOR. Era la primera vez que una decisión asistida por el video arbitraje beneficiaba al conjunto blanquivioleta.
  • Primer penalti marcado: Daniele Verde asumió la responsabilidad y consiguió marcar una pena máxima por primera vez en lo que va de temporada. Hasta la fecha, el Real Valladolid había fallado los cinco penaltis que había lanzado, tres en LaLiga y dos en Copa del Rey.

La explosión de alegría con la que el vestuario recibió cada uno de los dos goles y la consecuente victoria fue una clara liberación. Todos los jugadores y aficionados deseaban fervientemente un triunfo que premiara el trabajo y, ojalá, sirviera como punto de inflexión antes de afrontar la recta final de la temporada.

Información: Real Valladolid. 

No hay comentarios