Buen ambiente y mejores sensaciones en el partido-entrenamiento del Real Valladolid

El primer equipo y el filial se mezclan para competir en una sesión especial con motivo del parón de selecciones

FuenteIsaac Barrientos / Redacción
Una acción del partido-entrenamiento (Fotos: Luis Martín Cuesta)

Mañana fresca pero soleada en Valladolid, una meteorología que acompaña la sonrisa que no se ha borrado del imaginario blanquivioleta desde la victoria en Eibar. Buen ambiente en el equipo y mejores sensaciones las que han transmitido en el césped de Zorrilla en un partido-entrenamiento en el que jugadores del primer equipo y del filial se han mezclado para no perder tensión competitiva.

Sobre el césped del Estadio José Zorrilla, y con cerca de 400 animosos aficionados como testigos, ambas escuadras fueron de menos a más. Los primeros minutos fueron de tanteo, de situarse y coger ritmo. El equipo verde dispuso de una falta peligrosa cerca de la luna del área aunque el disparo de Alcaraz se marchó alto.

Ninguno era capaz de dominar el juego aunque las ocasiones más claras fueron para los de peto, que en el minuto 21 encontraron el gol: Verde centra desde el lateral del área, Miguel no llega al primer remate y el balón queda en el aire para que Guardiola cabecease con maestría al fondo de las mallas.

Foto: Luis Martín Cuesta

El delantero tuvo otra antes del descanso, pero su disparo se escoró demasiado. Y Plano, también del equipo de peto, a punto estuvo de culminar con éxito una jugada entre Guardiola y Verde, pero su chut se perdió arriba.

Durante el pequeño descanso la afición brindó un caluroso aplauso a Toni Villa, quien continúa con su proceso de recuperación, y también al entrenador Sergio González quien junto a Diego Ribera presenciaron el partido desde la grada. Stiven Plaza y Joaquín también se dejaron ver, aunque sin participar en la sesión, ya que trabajaron al margen como también lo hizo Borja.

La segunda mitad fue trepidante. Con ambos equipos volcados al ataque, los grises fueron quienes más peligro generaron en esta ocasión. Duje y Ünal probaron los reflejos de Yoel, que respondió con soltura para desbaratar las primeras intentonas rivales. De nuevo el portero gallego intervino para sacar una falta bien ejecutada por Ünal, quien en el minuto 39′ marcaría, desde el punto de penalti, su primer gol para hacer el empate.

Un disparo lejano de Verde atajado por Masip fue el bagaje ofensivo del equipo de peto, que encajó en el 49′ el segundo, también obra del delantero turco quien remató a placer en el segundo palo el centro raso de Keko.

Duje Cop pudo sentenciar en el 57′ pero se encontró con un seguro Yoel bajo palos. Y a partir de ahí el equipo verde voló. En el 59′, al filo del final, Verde filtró un pase para Nacho cuyo centro-chut impactó en Salisu para acabar en gol. El larguero repelió instantes después un buen disparo de Ünal tras zafarse de dos defensas; y, cuando parecía queel 2-2 sería el resultado definitivo, Verde dibujó un bello disparo desde la frontal del área con su pierna izquierda para colarse cerca de la escuadra y dar a los suyos la victoria.

Ficha técnica:

Equipo gris: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Moi; Keko, Míchel, Javi Pérez, Waldo; Duje Cop, Ünal.

Equipo verde: Yoel; Nacho, Raúl Navarro, Calero, Antoñito; Verde, Alcaraz, Kike Pérez, Verde; Miguel, Sergi Guardiola

Goles: 0-1, Guardiola, 21′. 1-1, Ünal, 39′- 2-1, Ünal, 49′. 2-2, Salisu (pp), 59′. 3-2, Verde, 60’+

FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA

No hay comentarios