Puente: “La utilización del término ‘Fachadolid’ solo puede ser fruto del desconocimiento”

El alcalde de Valladolid ha valorado la polémica por la decisión del Real Valladolid de no ceder a la selección catalana a sus jugadores

FuenteAlvar Salvador
Óscar Puente, alcalde de Valladolid. Fotografía: Luis Martín Cuesta

La utilización del término ‘Fachadolid’ solo puede ser fruto del desconocimiento por decirlo suavemente. Valladolid es una ciudad que ha tenido cinco alcaldes democráticos en su historia y cuatro han sido del PSOE. Dos en la República y dos en la última etapa democrática. Ahora tenemos un Gobierno de izquierdas, de coalición, y es una ciudad que está a la vanguardia en muchas cosas”, ha asegurado Óscar Puente en su visita al colegio Amor de Dios.

Todo tras la polémica del día de ayer en la que el Real Valladolid se negó a prestar a sus jugadores Masip y Rubén Alcaraz y también a su entrenador Sergio González, para el partido amistoso que la selección catalana disputará ante Venezuela el próximo 25 de marzo, y después de que ‘Fachadolid’ se convirtiera en Trending Topic nacional.

“Esos calificativos son absurdos y más cuando uno se da cuenta de que el Rayo Vallecano, Villarreal o Watford hacen lo mismo, llegamos a la conclusión de que meter la política en este asunto no tiene sentido. Lo que hacen los clubes, incluído el Real Valladolid es defender sus intereses y parece lógico que un club se niegue a ceder a sus jugadores para un partido amistoso como este”, ha afirmado el primer edil del Ayuntamiento pucelano.

La polémica con la selección catalana hace a ‘Fachadolid’ Trending Topic

No hay comentarios