El Aula vuelve a mojar la oreja al potente Bera Bera

Las chicas de Miguel Ángel Peñas firmaron un gran encuentro y se impusieron al líder por 32-26

FuenteRedacción
María Prieto O'Mullony. Imagen de archivo.

El Aula Alimentos de Valladolid volvió a conseguir derrotar al Super Amara Bera Bera en Huerta del Rey por tercer año consecutivo por 32-26 en un partido trepidante en el que las de Miguel Ángel Peñas dieron una lección de balonmano y pundonor en la segunda parte.

No importó a las vallisoletanas que las donostiarras llegaran hasta Valladolid con la vitola de favoritas y como líderes en solitario, las pupilas de Peñas demostraron desde el minuto uno del encuentro que no iban a vender barata la derrota y plantaron cara al conjunto visitante.

Tras unos primero minutos de titubeo inicial por parte de ambas escuadras fueron las locales las que tomaron las riendas consiguiendo un parcial de 3-0 para inaugurar el electrónico con una Bea Puertas muy protagonista en estos minutos y con Lourdes ‘Lulu’ Guerra dejando claro que iba a ser complicado anotarle esta noche.

El ritmo de juego endiablado dio lugar a que las visitantes respondieran al parcial local con un 0-4 que las permitía dar, momentáneamente, la vuelta al marcador. Pero fue solo una ilusión, pues el Aula Alimentos de Valladolid se colocó el mono de trabajo para volver a dominar el resultado.

Las defensas de ambos conjuntos estuvieron muy sólidas en estos primeros 30 minutos, en los que el Aula vigiló bien a Silvia Arderius para tratar de impedir su dos para dos con el pivote mientras que Bea Puertas movía el balón con ayuda de María Prieto O’Mullony y Elena Cuadrado en los laterales.

En portería, Lulu Guerra bajó la verja y desesperó a las donostiarras, que vieron cómo una y otra vez sus lanzamientos eran repelidos por la portera canaria del Aula Alimentos de Valladolid. En esta fase el juego se ralentizó un poco y Adriana Cardoso puso en serios apuros a las vallisoletanas con sus cuatro goles (tres desde los siete metros) y la igualdad en el electrónico.

Sin embargo, todavía le quedaría un último arreón a este primer periodo. En el minuto 20 debutó la pivote juvenil Paula Rey, que gozó de minutos durante el encuentro y realizó un buen papel, el intercambio de acciones siguió hasta que en los últimos instantes antes del descanso las vallisoletanas desplegaron el juego que más les gusta y gracias a los contraataques se fueron por delante al vestuario (14-12).

Tras la reanudación, las donostiarras salieron a la pista con Meche Castellanos bajo palos, que pronto comenzó con su particular recital para tratar de ensombrecer el trabajo del Aula, pero entre Lulu Guerra y María Prieto O’Mullony, bien apoyadas por el equipo, se echaron el peso del encuentro sobre la espalda para con un parcial de 4-0 abrir la primera gran diferencia (19-15).

Las chicas de Imanol Álvarez no se encontraban cómodas sobre la pista, la defensa vallisoletana provocó numerosas pérdidas de balón y, a pesar de que Silvia Arderius trataba de igualar la contienda, no parecía peligrar el resultado favorable.

Un nuevo parcial favorable para las locales, esta vez de 7-1, llevó la máxima ventaja al marcador (28-20) a falta de 10 minutos. La defensa mixta sobre María Prieto O’Mullony no logró los resultados deseados por el técnico visitante y las vallisoletanas cada vez se encontraban más cómodas sobre la pista.

Tampoco sirvió a los visitantes el ataque en superioridad 7-6, ni la doble mixta que por momentos ejecutaron sobre la pista. Teresa Álvarez se encargó de ver bien las opciones de juego con esta defensa para que el dominio siguiese siendo local.

Las visitantes lo intentaron hasta los últimos segundos pero, a pesar de lograr reducir a seis goles, el Aula no temió por la victoria en ningún momento.

No hay comentarios