Eibar – Real Valladolid: Mendilibar amenaza la permanencia blanquivioleta

El Real Valladolid visita este domingo a la SD Eibar con el ímpetu por batallar y la victoria entre ceja y ceja

Las jornadas se caen del calendario y la anhelada y vitamínica victoria sigue resistiéndole a un Real Valladolid cada vez más encaramado a los puestos de descenso. Apenas hay margen de error y el partido de este domingo ante la SD Eibar (12,00 horas, Ipurúa) se presenta crucial. Sergio lo planteó en la previa como una batalla de la que el conjunto vallisoletano quiere salir vencedor para, de este modo, recobrar el optimismo, el estado anímico favorable. Pero no será una misión sencilla pues esta pugna se celebra en el feudo de un equipo, el del exblanquivioleta José Luis Mendilibar, que se muestra granítico cuando actúa como local.

Por recapitular, y tras el varapalo que supuso la lacerante derrota ante el Real Madrid dado el buen primer tramo realizado, el Real Valladolid arrastra cuatro jornadas consecutivas sin puntuar y ocho partidos de la segunda vuelta en los que únicamente ha sumado cuatro puntos. Una dinámica negativa que hace mella en la confianza de cualquiera, aunque el plantel blanquivioleta es sabedor de que poco sirve lamerse constantemente las heridas y que es el momento de pelear con el rostro erguido en pos de obtener un triunfo regenerador.

Por ello el partido está planteado como una final en la que, al margen del buen juego, se apelará a la garra vallisoletana y a la concentración espartana para hacer frente a la intensidad y la presión que el equipo armero dispondrá sobre el tapete de Ipurúa. Sergio González atisbó en este sentido un duelo “muy igualado” que precisará de una “gran intensidad”. “Ellos admiten muy bien el cuerpo a cuerpo”, anotó el técnico que también resaltó el volumen de centros al área y segundas jugadas que la SD Eibar emplea en su trasunto hacia el gol.

Prevé una contienda agitada. Tanto física como mental, por lo que ahondó en replicar su presión alta e intensidad con atención perenne y verticalidad a la espalda de la retaguardia armera con el objeto de hacerles daño tras pérdida. Una tarea para la que el técnico no podrá contar con varios futbolistas dadas sus diferentes cuestiones físicas.

Yoel, Borja, Toni, Luismi, Hervías y Stiven Plaza no han entrado en la lista de 19 futbolistas que Sergio González ha facilitado antes de emprender rumbo a tierras vascas. Una citación en la que han sido incluidos los futbolistas del filial Samu Pérez y El Hacen. Así, la convocatoria es la compuesta por Masip, Samu Pérez, Antoñito, Calero, Joaquín, Kiko Olivas, Moi, Moyano, Nacho, Anual, El Hacen, Keko, Michel, Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Verde, Duje Cop, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

Este encuentro lo arbitrará el colegiado del comité catalán Medié Jiménez, mientras que la sala del VAR estará controlada por Prieto Iglesias.

No hay comentarios