Sergio: “No podemos hacernos el harakiri”

El técnico del Real Valladolid analizó el partido tras el 1-4 en Zorrilla

Sergio González se ha mostrado autocrítico pero sobre todo confiado en el potencial de este Real Valladolid. El técnico valoró en sala de prensa la derrota de los suyos ante el Real Madrid en un partido insólito, con un penalti fallados, dos goles anulados, y la remontada visitante.

“Hemos arrancado la primera parte sensacional, hemos metido tres goles y ha valido uno, hemos tenido un penalti, y en un error nuestro nos han metido el 1-1″ comenzaba el entrenador, que sobre los lanzamientos desde los once metros ha reconocido no tener explicación: “Es algo incrédulo, no me ha pasado en la vida”.

Tras el paso por vestuarios el equipo “ha salido muy bien, hemos tenido dos situaciones importantes con Antoñito y Anuar” pero de nuevo “una situación errónea por nuestra parte” desembocó en penalti del 1-2. “No podemos hacernos el harakiri, tenemos que corregir eso, nos desangramos nosotros mismos” dijo Sergio González, que apuntó cosas a trabajar: “Hacemos muchas cosas muy bien pero nos penalizan pequeños detalles. Hay que mejorar esos errores individuales de concentración”.

Capacitado para revertir la dinámica

Tras apuntar los fallos, Sergio González demostró que hay confianza plena en este equipo y que la plantilla tiene capacidad para alcanzar el objetivo. “Es difícil explicar todo lo bien que han hecho y el castigo que hemos tenido”arrancó el míster, que sentenció: “Lo podemos conseguir, lo sacaremos adelante”.

“Cuando las cosas van bien el novato crece sobre la marcha. Cuando las cosas van menos bien parece que te puedes achicar un poco, y ahí hay que hacer clic lo antes posible porque nos está mermando” completó.

Por último Sergio González puso en valor el partido de Anuar, y el de sus compañeros: “Es un futbolista que tiene la total confianza por nuestra parte y que todos los minutos de los que goza los aprovecha bien. Ha estado a buen nivel, ha tenido una actuación importante. Hasta el 1-2 hemos tenido todos una actuación a destacar, con el tercer gol ya nos ha costado muchísimo”.

Por su parte, Solari, entrenador del Real Madrid, ha dicho que “los primeros 25 minutos reflejaron que ha sido una semana difícil para nosotros” y alabó a los suyos: “Hemos sabido sufrir, los jugadores se sobrepusieron a ello, eso habla del espíritu de los jugadores”.

No hay comentarios