La Fundación Andrés Coello premia a cuatro mujeres trabajadoras

En un acto celebrado en 'La Chimenea'

Coello junto a las premiadas (Fotos: Natalia Calvo)

La Fundación Andrés Coello se anticipó y, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, entregó sus galardones a cuatro mujeres trabajadoras en un simpático acto celebrado en “La Chimenea”, ese espacio cultural que el maestro Coello exhibe con orgullo.

Un espacio por cierto donde se agotó el “papel” y ya no hubo sillas para todos. Un espacio que da gozo verlo ya que por donde mires encuentras arte; ya sea en forma de vasijas, esculturas, pinturas, grabados, etc.

Las galardonadas fueron: María Ángeles Porres, profesora de música y concejala del consistorio vallisoletano en su última etapa. Ana Parra, gestora cultural de la JCYL. María Teresa Oliver, comisaria de exposiciones y María Henar Martín, técnico de cultura y turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Todas ellas recibieron la escultura de manos del maestro Andrés Coello, además de una carpeta con algunos grabados de su colección. Y todas ellas se mostraron orgullosas de sus respectivos trabajos y agradecidas por esta distinción de la Fundación Andrés Coello.

Koldo y Vicente, patronos eficaces de la Fundación, ayudaron al maestro en los preparativos y en el vino posterior que, junto a las viandas, se ofreció a los asistentes. Además Koldo “irrumpió” entre los corrillos para ofrecerles la ya clásica rifa de un cuadro del maestro que se sorteó in situ.

Entre los asistentes al acto se encontraba la concejala de cultura de Laguna de Duero, Lucía Castro y el que fuera delegado territorial de la JCYL en Valladolid, entre otros cargos, Juan Carlos Sacristán.

FOTOS: NATALIA CALVO

No hay comentarios