El Aula Alimentos de Valladolid se gusta ante Valencia

Las vallisoletanas se repusieron a las bajas iniciales y a la de Ángela Nieto y Lulu Guerra que se produjeron durante el encuentro

María Prieto O'Mullony. Imagen de archivo.

El Aula Alimentos de Valladolid venció a CH Canyamelar Valencia en la 17ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en un partido que poco o nada tuvo que ver con los tres que anteriormente habían disputado ambos equipos.

Los primeros compases del encuentro estuvieron igualados, con un Aula que intentaba hacer su juego y un Valencia muy ordenado en defensa. Pronto se vio un partido que tenía un ritmo pausado, en el que las defensas no permitían a los equipos poder jugar con fluidez y el manejo de balón, sin incidir en la portería, tomó el control del juego.

Los goles parecían caer también a este mismo ritmo pausado, los del Aula de la mano de Elena Cuadrado, los del Canyamelar Valencia gracias a Helena Martín.

En el minuto 16, con la primera ventaja clara del Aula (7-4), Susana Pareja solicitó el primer tiempo muerto para recolocar a su equipo, pero no surtió efecto. Por su parte, Miguel Ángel Peñas dio entrada a Teresa Álvarez, que movió al equipo con destreza y picardía y, bien alidada con pivotes y extremos, especialmente con Ana María Viloria, hizo que el partido se animase para llegar al descanso con 15-10.

Tras el paso por vestuarios el Aula sufrió una baja sensible, la de Ángela Nieto, hasta ese momento muy destacada en el centro de la defensa. Apenas había transcurrido minuto y medio de la segunda mitad cuando tuvo que retirarse de la pista con el tobillo visiblemente hinchado.

A partir de ahí, el Aula se reconstruyó y siguió poco a poco erosionando en la defensa valenciana. Sin embargo, no bajaron los brazos las visitantes, que con un parcial de 0-4 se pusieron a tan solo dos goles (19-17).

Las paradas de Lulu Guerra ayudaron a las vallisoletanas a volver a tomar las riendas del encuentro que aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron para correr y así poder tomar aire de nuevo en el luminoso.

La portera canaria también tuvo que abandonar la pista por problemas físicos y Carmen ejerció entonces de guardiana de la portería, con una actuación destacada en los momentos importantes.

Así, en el minuto 56 llegó el debut en División de Honor de Claudia Fernández, juvenil, que demostró desparpajo en estos minutos finales. Una nueva parada de Carmen y dos goles de Eli Cesáreo y María Prieto O’Mullony pusieron el broche a un partido que se llevaron las locales por 29-21.

No hay comentarios