“Haremos algo nunca visto en Zorrilla ante el Real Madrid”

NoticiasCyL charla con Roberto Hernández, uno de los responsables del Movimiento Social, como les gusta que se les llame, Fondo Norte, que se ubica en el estadio José Zorrilla y que anima sin parar al equipo durante los 90 minutos de cada partido. Charlamos de la actualidad, con ese choque ante el Espanyol de este sábado y con el del próximo domingo en Zorrilla y ante el Real Madrid en el horizonte

FuenteAlvar Salvador
Fondo Norte

Hoy el Real Valladolid juega una auténtica final ante el R.C.D. Espanyol en Cornellá el Prat, tras el desastre del pasado domingo ante el Real Betis. La afición anda algo cabizbaja tras los últimos resultados negativos del equipo como se puede palpar en la tertulia de cualquier bar y también en las redes  sociales.

Desde el Movimiento Social Fondo Norte, como nos cuenta Roberto Hernández (uno de sus representantes), no se rinden y buscan insuflar una dosis de optimismo entre toda la afición blanquivioleta para llevar en volandas al equipo hacia el objetivo de la salvación, cuanto antes, mejor.

Charlamos con Roberto que nos cuenta las ideas de Fondo Norte para los próximos partidos y muchas cosas más.

Pregunta.El Fondo Norte se define como Movimiento Social más que como una Peña. Cuénteme.

Respuesta. Movimiento es la palabra que mejor lo define ya que somos un conjunto de aficionados unidos con el objetivo de cambiar el anterior método de animación por el nuestro propio y defender, a la vez que agrandar, el nombre del Real Valladolid.

P. ¿Por quién está formado el Fondo Norte?

R. Fondo Norte está compuesto, principalmente, por siete peñas. También hay muchos aficionados que se unen de manera particular.

P. ¿Qué actividades llevan a cabo antes de cada partido?

R. Un día de fútbol sin antes una buena previa con tu gente no es lo mismo. Por ello, la mayoría, nos juntamos en el Kokomo Sports Bar antes de los partidos.

P. ¿Cómo surgen las iniciativas o las campañas que llevan a cabo en partidos grandes? ¿Quién toma las decisiones?

R. Cuando se aproxima un partido de vital importancia el propio cuerpo te pide hacer algo especial. Las decisiones se toman entre los representantes de cada peña, pero no siempre se puede hacer todo lo que nos gustaría ya que el coordinador de seguridad es reacio a algunas iniciativas. Hacemos lo que podemos dentro de las posibilidades que nos dan.

P. El próximo partido grande en Zorrilla es ante el Real Madrid, seguro que tienen algo preparado. ¿Se puede adelantar una pistilla?

R. Llevamos varios meses preparando algo grande. Estamos realizando el diseño, obteniendo permisos, preparando el material… Aún estamos trabajando en ello. No puedo adelantar nada . Haremos algo nunca visto en Zorrilla ante el Real Madrid.

P. ¿Habrá recibimiento?

R. A día de hoy no hemos comentado nada pero seguro que hay bastantes aficionados que acuden a recibir al equipo.

P. Un acierto la Grada de Animación que se ha creado recientemente para que Zorrilla animara más si cabe.

R. Por diversos motivos la anterior grada de animación desapareció y los pocos “supervivientes” decidimos hacer un cambio radical. Siempre que se crea algo con el fin de animar al equipo es un acierto, solo es necesaria una buena gestión y apoyo del club y del resto de aficionados para que fluya.

P. ¿Cómo vieron el choque ante el Real Betis del pasado domingo? Fue un jarro de agua fría tremendo en el Estadio para los aficionados…

R. Cuando pierdes una final siempre es un jarro de agua fría. Lo bueno es que tenemos más finales por delante aunque en ellas no podemos fallar ya.

P. El equipo está pasando por la peor racha de la temporada y necesita más que nunca el apoyo de la afición…

R. Si queremos salvarnos, Zorrilla tiene que ser clave. Hay que hacerse a la idea de que con el apoyo de la afición será difícil, pero sin él es imposible conseguir el objetivo.

P. ¿Se podrá revertir la situación ante el Espanyol?

R. Tenemos que pensar que sí. Si no es ante el Espanyol será el siguiente partido.

P. Nadie dijo que esto iba a ser fácil ni un camino de rosas…

R. No creo que alguien pensara eso. Quizás las cuatro victorias seguidas despistaron a más de uno pero la realidad es otra. Tenemos que ser exigentes pero con los pies en el suelo.

P. ¿Cómo está viviendo la llegada de Ronaldo al club?

R. Hay que olvidar al Ronaldo jugador y la importancia de su figura. La realidad es que existe nuevo propietario y algo está cambiando. Tenemos que juzgarle por las cosas que hace y no por quién es. De momento parece ir por buen camino, sobre todo profesionalizando ciertos sectores del club.

P. La remodelación del estadio parece que va en serio y que la temporada próxima podrían desaparecer los fosos.

R. Era un asunto muy urgente y que parece que será una realidad. Que el foso desaparezca es una gran noticia.

P. Y la nueva ciudad deportiva parece que también va en serio.

R. Me parece importante mantener parte de la ciudad deportiva en los actuales campos anexos. Aprovecho para hacer un llamamiento y que se utilice la ocasión para rebautizarlos y pasen a llamarse “Ciudad Deportiva…”.

P. ¿Qué más cosas deberían cambiar según su opinión?

R. Hemos enviado un escrito al club con varias sugerencias para mejorar los temas que a nosotros nos afectan. Entre ellos está la modificación de las viseras del estadio para que el aficionado no se tenga que mojar los días de lluvia. Ronaldo dijo que quería dar comodidad a estos, bien, pues más cómodo que ir al futbol por el que pagas un importante dinero y no tener que estar pendiente de la lluvia no hay nada.

P. Un objetivo y un deseo de cara a este final de temporada.

R. La permanencia es el objetivo y el deseo. También que Zorrilla sea una caldera, que aceptemos nuestro papel y juntos consigamos crear un ambiente que lleve en volandas al equipo.

“Me gustaría ganar 1-0 pero firmo el empate”

“Me gustaría que volviéramos a ser el Europucela como con Cantatore”

“Ronaldo puede hacer mucho por el Pucela, afición y ciudad”

“Vamos de alegría en alegría con el Pucela cada jornada”

“Queremos ver a Moyano levantando la Copa del Rey”

“Apoyaremos a Calero al máximo tome la decisión que tome”

“Sin el VAR el Pucela tendría 4 o 5 puntos más”

“El Pucela tiene carácter y puede con todo”

“Da gusto ver a los niños con la camiseta del Pucela”

“Tenemos la corazonada de que el Pucela conseguirá salvarse”

No hay comentarios