El año de explosión de Calero

FuenteRedacción
Calero celebra el 1-2 ante el Atlético de Madrid en el partido de Zorrilla.

El central de Boecillo se ha convertido en una de las figuras revelación de 2018, asentado a sus 23 años como una pieza fundamental en la plantilla del Real Valladolid y con un futuro próximo muy prometedor. Son varios los clubes que se han interesado por Fernando Calero durante los últimos meses y sus pretendientes no solo se ciñen a lo más granado del fútbol español, también con el Borussia Dortmund y el Arsenal entre los equipos atraídos por el vallisoletano, según anunció recientemente la Cadena SER.

Hace tan solo un año y medio, Calero concluía la que puede considerarse su primera temporada como futbolista profesional en el filial del Valladolid, con el que jugó un total de 37 partidos de Segunda B. Ahora no se descarta que concluya el presente curso como jugador del Dortmund, por lo que ya en febrero podría debutar en la Champions League y no sería raro que en mayo lo veamos alzar el trofeo de la Bundesliga. Al fin y al cabo, el Dortmund lidera la tabla y, a fecha de 19 de diciembre, es el principal favorito a ganador del campeonato alemán en las apuestas de Betway con  con una cuota de 1,80, por delante incluso del Bayern de Múnich (cuya cuota es de 2,10).

Imagen: Flickr.

El meteórico ascenso del central de Boecillo

Con su buen rendimiento en el filial, Calero se ganó la confianza de Luis César Sampedro y el entonces técnico del Pucela lo reclutó durante aquel verano de 2017 para el primer equipo, con el que debutó oficialmente el 6 de septiembre como suplente de Ángel García en un partido de la Copa del Rey frente al Huesca. Su primer partido de Segunda División llegó el 29 de octubre, como titular frente al Reus Deportiu, pero todavía tuvieron que pasar algunos meses más para asentarse en el once de Sampedro.

Ese paso al frente se produjo a partir del 28 de enero de 2018, ya que desde ese momento fue titular en 18 de las 19 jornadas restantes, sin que la llegada de Sergio González como sustituto de Sampedro afectara a su situación. En la penúltima jornada anotó su primer gol con el Pucela, un logro con sabor agridulce porque con ese tanto no evitó la derrota frente al Real Zaragoza en un momento crítico para entrar en los ‘play-offs’ de ascenso.

Pero Calero, quien ya cuenta con una peña en su pueblo natal, apenas tuvo que esperar 11 días desde aquel gol para celebrar su segundo tanto, y esta vez sí lo pudo gozar. El central abrió el marcador en el primer partido de promoción contra el Sporting de Gijón, un tanto clave para conseguir el valioso triunfo por 3-1 que marcaría el camino definitivo hacia el ascenso tras cuatro partidos en los que el vallisoletano jugó íntegramente de principio a fin.

La atracción de los grandes clubes

Imagen: Flickr.

Tras el espectacular recorrido de Calero durante la segunda mitad de la pasada temporada, el Valladolid logró mantenerlo en la plantilla, pero todo indica que su futuro próximo está fuera del José Zorrilla. El joven defensa se ha asentado como una pieza clave durante esta buena primera mitad del curso en LaLiga e incluso se ha estrenado ya como goleador frente al Atlético de Madrid, aunque de nuevo con un mal sabor de boca por la derrota.

Con 23 años cumplidos el pasado septiembre, el horizonte de Calero se presenta muy prometedor con tantos clubes de renombre interesados en él. La otra gran opción para el vallisoletano, aparte de la del Dortmund, es fichar por el Sevilla durante el mercado de invierno, donde esta temporada se está haciendo evidente su necesidad de reforzar el centro de la zaga. Tampoco se descarta su llegada al Arsenal, lo que supondría una nueva aportación castellanoleonesa a la Premier League, donde actualmente juegan los burgaleses Juan Mata en el Manchester United y Diego Rico en el Bournemouth.

“Nos gustaría contar con Calero hasta junio, pero sabemos que tiene una cláusula y que puede haber alguien que apueste por él”, señalaba recientemente Sergio González en declaraciones recogidas por El Desmarque. Si se cumplen las expectativas, no pasará mucho tiempo hasta que el de Boecillo acabe ganando un gran título.

No hay comentarios