Un Pucela “con la cabeza bien alta”

El técnico del Real Valladolid sacó pecho por el tesón y el esfuerzo de sus jugadores.

FuenteRedacción
Sergio en el Camp Nou. Fotografía: Real Valladolid / LFP.

Las derrotas siempre dejan un regusto amargo. Sean dónde sean. No obstante, el Real Valladolid, sus futbolistas, dejaron una buena impronta en el Camp Nou, donde cayeron derrotados por 1-0, gol obrado por Messi de penalti. Su técnico, Sergio González, enseguida mostró en rueda de prensa su satisfacción con la “entrega”, la “templanza, el “poso” que exhibieron sus jugadores, “sobre todo en la primera parte”, en la que, a su juicio, plantaron cara al líder del campeonato. Por ello, abandonan tierras catalanas “con la cabeza bien alta”, según aseguró.

“Me voy muy contento por cómo mis jugadores han planteado el partido. Muchos de ellos llevan muy poco en Primera División y han demostrado mucha valentía. Hemos plantado cara en la primera parte a todo un FC Barcelona y en la jugada de su gol pasamos de haber podido marcar el 0-1 al penalti que supuso el 1-0. Fue un castigo duro. En la segunda, hubo veinte minutos igualados, pero es verdad que en los últimos quince minutos ellos pudieron haber sentenciado”, radiografió el preparador del bloque vallisoletano.

Sergio González lamentó no haber puntuado en el feudo del FC Barcelona, algo que “no” hubiese sido “raro” en virtud del juego desplegado y explicó el cambio táctico efectuado para el partido de este sábado, con una defensa de tres centrales. “Teníamos la baja de Rubén Alcaraz, quien para nosotros es muy importante. Buscábamos que los extremos del Barcelona se encontrasen con uno de nuestros centrales y sus entradas desde los costados fuesen menos ocasionales. Con los dos delanteros queríamos tener la posibilidad de oxigenar en ataque y hacerles correr hacia atrás. Los futbolistas lo han ejecutado muy bien”, explicó.

Por otro lado, el entrenador del Real Valladolid opinó que el penalti sobre Messi, según su parecer, fue “justito” y que este “no hacía justicia” con los méritos del Real Valladolid hasta entonces. “He hablado con el árbitro y me ha dicho que en el campo le ha parecido más penalti que en la tele”, anotó.

También se refirió al buen papel de Jordi Masip, quien realizó varias intervenciones de mérito incluido un penalti atajado a Messi en el segundo tiempo. “Está haciendo una temporada brutal. Me alegro de que haya demostrado aquí su valía. Nos ha metido en el partido hasta el último momento”, declaró.

Cierto es que el Real Valladolid tuvo opciones de empatar hasta el final, pero le faltó el gol como en otros tantos partidos esta temporada. Una carestía de cara a puerta que a Sergio González no le preocupa en demasía. “Siempre hemos dicho que podemos crecer a partir de dejar la portería a cero y en la fuerza grupal. Echamos de menos meter goles, pero creamos situaciones. Espero que tengamos más suerte en otros partidos”, sostuvo.

Para finalizar, el técnico del Real Valladolid recalcó que queda “una barbaridad” y que el equipo está “bien colocado” hacia su objetivo de la salvación. “Salimos reforzados de este partido. Hemos dado una buena imagen y podemos salir del Camp Nou con la cabeza bien alta”, sentenció.

Otra decisión arbitral controvertida vuelve a condenar al Pucela

 

No hay comentarios