“Tenemos la corazonada de que el Pucela conseguirá salvarse”

NoticiasCyL se desplaza en su encuentro con los aficionados del Real Valladolid hasta el Barrio Girón para charlar con la Peña La Petaca. La presidenta es Benita, una aficionada única del Real Valladolid, que conserva un auténtico museo en su casa. Charlamos con su hija Carmen Rodríguez Monzón para palpar su sentir ante la marcha de un equipo que hoy se enfrenta al F.C. Barcelona en el Camp Nou.

Los peques Íker, Alba, Daniella y Leo y Laura, Fernando, Antonio, Carmen y Benita. Miembros de la Peña La Petaca.

Hoy, en nuestro encuentro con las peñas del Real Valladolid, conocemos a la Peña La Petaca. Con más de 100 miembros, Benita es su presidenta, pero tenemos reservado un reportaje muy especial en unos días con ella, por lo que vamos a hablar con su hija, Carmen Rodríguez Monzón, que desde muy pequeñita comparte la pasión blanquivioleta con sus progenitores y que ha conseguido también inculcársela a sus dos pequeños, Daniella y Leo, que le acompañan durante esta entrevista.

Con el partido de esta noche en el Camp Nou muy presente, conocemos el sentir de esta mítica peña que ve con optimismo el futuro y que apuesta por la salvación de un equipo que aunque no está en su mejor momento quiere afrontar el final de la temporada con alegría.

Pregunta. ¿Dónde  y cómo nace su amor por el Pucela? ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene?

Respuesta. Mi amor nace cuando mi madre (Benita) me llevó por primera vez al Viejo estadio José Zorrilla. Estaba Carlos Fenoy, Gilberto, Jorge Santos… Tendría aproximadamente tres años. Estaba incluso Aramayo de utillero

P. ¿Qué sintió la primera vez que entró al viejo estadio José Zorrilla?

R. Me llevaba mi madre porque mis hermanos no se querían quedar conmigo. La solución era que ella me llevara al fútbol. Lo hizo, me empezó a gustar y hasta hoy. Me llevó la primera vez y mi sentimiento ha perdurado desde entonces.

Carmen de pequeña, ya con la camiseta del Pucela.

P. ¿Cómo vio al equipo el pasado viernes ante el Villarreal? ¿Se esperaba una victoria?

R. Últimamente me pongo muy nerviosa, me desespero. No llegamos arriba. Nos cuesta un mundo hacer gol.

P. ¿Hubo más miedo a perder que valentía a ganar quizás?

R. Yo creo que sí, estábamos atrás tanto el Villarreal como el Valladolid. Nos encontramos en la fase decisiva de la temporada y nadie quiere perder.

P. Al equipo le cuesta sumar de tres en tres, está metido en ese bajoncillo pese al triunfo ante el Celta de Vigo…

R. El otro día no ganamos porque no le dimos el abrazo, yo a Masip, ni Laura (otra peñista) a Míchel. Cuando se lo damos, ganan. En San Sebastián se lo dimos y consiguieron la victoria. Pasamos el fin de semana allí, estuvimos en el mismo hotel que ellos, en el recibimiento del equipo, animándoles. Allí, cuando vi a Masip le dije que iba a parar todo y acerté. También estaba Hervías, que nos dijo que quería volver porque sentía los colores y ahora aquí está de nuevo. Todos los jugadores del equipo son muy cercanos. Se agradece.

P. ¿Qué le falta al equipo para recuperar esa chispa que tenía en noviembre?

R. Sobre todo puntería y también que los árbitros, no que nos ayuden, sino que nos dejen jugar. No pedimos más.

P. ¿Qué le han parecido los dos fichajes de invierno?

R. Bien. Los dos fichajes nos parecen válidos. Le hemos dado otro toque porque nos faltaba algo arriba. Habría traído otra vez a Mata pero era complicado.

P. Nadie dijo que salvarse iba a ser fácil…

R. Era difícil el ascenso y el mantenerse igual o más.

Miembros de la Peña La Petaca.

P. ¿Cómo ve el partido ante el F.C. Barcelona de esta tarde? ¿Se puede dar la sorpresa?

R. Queremos que ganen. No les tenemos miedo porque en Zorrilla ya les hicimos frente. Estuvimos cerca de empatar. Si lo hacen igual a lo mejor podemos sacar un buen resultado. Estuve en Barcelona con el 1-2 de hace unos años. Con el gol de Eusebio de falta directa y de Peternac. Un momento inolvidable.

P. ¿Cómo están viendo el día a día de Ronaldo?

R. Que hable del Real Valladolid por todo el mundo enorgullece a cualquiera. Además, todo esto que quiere hacer es muy bueno. Hacían falta nuevos proyectos y nuevas ideas para el Pucela, una especie de renovación. Hay que dar las gracias también a Carlos Suárez que gracias a él el Real Valladolid está donde está.

P. ¿Cuándo nace su peña?

R. Nace cuando vinimos de Palamós. Hace más de 20 años, con el ascenso en Palamós.

P. ¿Cómo ha sido su marcha a lo largo de los años?

R. Ha sido muy buena. Nos llevamos muy bien y la relación entre todos es muy correcta para animar al Real Valladolid que es el objetivo.

P. ¿Cuántos miembros conforman la peña?

R. Somos más de 100. 103-104, calculo. Hemos ido progresando a lo largo de los años y creciendo.

Los pequeños de la peña. Íker, Alba, Daniella y Leo.

P. ¿Cómo se llevan con el resto de peñas?

R. La relación es muy buena con todas.

P. Las peñas han sido muy importantes a la hora de conseguir el ascenso. El ambiente que crearon, fue un poco el germen…

R. Así es. Fuimos muy importantes para conseguir el ascenso. Nuestra peña no se pierde nunca el encuentro con las Peñas de España. Este año es en Madrid y allí se respira un ambiente espectacular.

P. ¿Conseguirá el Pucela la salvación?

R. Tenemos la corazonada de que el Pucela conseguirá salvarse. El equipo ha demostrado que sabe jugar bien y ganar. Hemos visto unos partidos estupendos del Pucela. Vamos a recuperar la mejor versión y nos vamos a mantener, seguro.

P. Y un deseo.

R. La permanencia. Que no bajemos. Que estemos siempre en Primera y aúpa Pucela.

“Me gustaría ganar 1-0 pero firmo el empate”

“Me gustaría que volviéramos a ser el Europucela como con Cantatore”

“Ronaldo puede hacer mucho por el Pucela, afición y ciudad”

“Vamos de alegría en alegría con el Pucela cada jornada”

“Queremos ver a Moyano levantando la Copa del Rey”

“Apoyaremos a Calero al máximo tome la decisión que tome”

“Sin el VAR el Pucela tendría 4 o 5 puntos más”

“El Pucela tiene carácter y puede con todo”

“Da gusto ver a los niños con la camiseta del Pucela”

No hay comentarios