El BSR Valladolid visita al colista sin confiarse

Tras ganar a Gran Canaria, este sábado el BSR juega ante Getafe

Partido entre el BSR Valladolid e Ilunion (Foto: BSR Valladolid).

El Fundación Grupo Norte jugará este sábado ante Getafe en un partido de los llamados “trampa”, ya que los vallisoletanos afrontan esta cita liguera tras haber ganado a  Gran Canaria y después de haber hecho varios buenos partidos y de estar a punto de dar la sorpresa ante Ilunion y Amiab Albacete, lo que puede provocar un ambiente de euforia en la visita al colista.

Precisamente ese exceso de confianza puede convertirse en un handicap para el equipo morado, y es lo que ha tratado de evitar el técnico, José Antonio de Castro, durante los entrenamientos de esta semana, consciente de que no hay rival fácil y de que el Getafe puede despertar en cualquier momento, ya que cuenta con buenos jugadores y ha sido su irregularidad la que le está lastrando esta temporada.

Entre esos jugadores destacan el sueco Lindblom, buen lanzador desde la línea exterior, que no está consiguiendo regularidad este año, y el base colombiano José Leep, referente indiscutible del juego de los madrileños, gran lanzador, con buena visión en la dirección del equipo y con una importante capacidad de contraataque, a los que se añade Dani Díaz, otro buen anotador.

En Valladolid se impusieron al equipo de Getafe por un contundente 70-33 pero eso no tiene que dar pie a ningún tipo de relajación por parte del Fundación Grupo Norte, al que también ha pesado la irregularidad esta campaña, si bien está mostrando una gran progresión en los últimos partidos.

El objetivo es mantener esa línea ascendente y lograr una victoria que permita a los vallisoletanos escalar posiciones y luchar por la quinta plaza, en una liga más igualada que nunca y que sigue abierta, ya que son varios los aspirantes al título. Por tanto, el que encuentre la ansiada continuidad en el juego será el que, con toda probabilidad, se lleve el gato al agua. Y eso es lo que buscará el conjunto morado: encontrar esa regularidad en el juego que le haga seguir mirando hacia arriba.

No hay comentarios