Todos los detalles de la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid

Ronaldo ha estado en Madrid presentando las nuevas oficinas del club en la capital y ha ofrecido más de una sorpresa para el futuro del club pucelano.

FuenteAlvar Salvador / Europa Press
Imágenes del proyecto. Fotografía: Captura vídeo Real Valladolid en Twitter.

Con el claro objetivo de que el Real Valladolid pase de ser un club regional a uno nacional e internacional ha presentado en la mañana de hoy Ronaldo Nazario las oficinas del conjunto blanquivioleta en la capital de España.

En dicha presentación, uno de los puntos del día ha sido la información del proyecto de la nueva Ciudad Deportiva que el club pucelano quiere construir  y presentar en diciembre con una inversión de 10 millones de euros y con una doble sede en los Anexos al estadio José Zorrilla y también en el Pinar del Jalón, en un nuevo y ambicioso proyecto liderado por el astro brasileño.

En un vídeo que ha ofrecido el club a través de Twitter se puede conocer este nuevo proyecto que contará con campos de hierba natural en los Anexos tanto para el Promesas como para el Juvenil A.

Dos campo, ambos con grada cubierta. El A, con una capacidad para 1.422 espectadores y un campo b con 572 espectadores. Además tendrá una Fan Zone y cafetería y una sede técnica y administrativa con oficinas de administración, despachos y cuerpo técnico y salas de tecnificación, análisis y metodología además de otras para fisioterapia y multifunción.

Los campos de entrenamiento del equipo se verán mejorados y además habrá un edificio dotacional con despachos, comedor y una sala de prensa y entrevistas, entre otras cosas.

En la sede del Pinar del Jalón, principal novedad de esta nueva ciudad deportiva del club, se dará especial atención a la cantera y a los equipos de la academia, con tres campos de hierba natural y seis de artificial y dispondrá de un aparcamiento con 400 plazas.

«La propuesta del Ayuntamiento nos despejó muchísimo las dudas. Hemos recibido un impulso importante de las instituciones. Nos hemos sentido muy apoyados y queremos agradecérselo», apuntó Carlos Suárez, añadiendo que no les da «miedo» realizar esta inversión. «Queremos dos mil o tres mil niños, como otros clubes que no tienen nuestra historia pero que lo están haciendo muy bien, caso de Levante, Eibar o Leganés», comparó, apuntando que las obras en las dos sedes comenzarán al mismo tiempo.

En esta misma línea se expresó Ronaldo. «Estamos haciendo una gran inversión y con las dos ciudades deportivas vamos a fabricar muchos jugadores. Con estas infraestructuras estamos seguros de que el club podrá seguir mejorando su historia. Estamos convencidos de que la inversión se pagará a lo largo de tiempo», recalcó.

El brasileño destacó que mantiene «una relación muy cercana» con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. «Vemos todos los partidos juntos en el estadio. Pero también hablaremos con la otra candidata al Ayuntamiento (Pilar del Olmo, del Partido Popular) para que el futuro del club no se vea afectada sea quien sea el alcalde», aclaró, preguntado por las elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

Un salto de calidad tremendo para un Real Valladolid que quiere seguir creciendo tanto deportiva como institucionalmente de la mano de Ronaldo.

Ronaldo: “Nos tocará sufrir, pero lo haremos juntos”

 

No hay comentarios