El deporte vallisoletano se da un homenaje reconociendo a los mejores

Con un salón de recepciones abarrotado, el Ayuntamiento de la capital ha acogido la XXVII entrega de Premios ‘Valladolid ciudad deportiva’ que reconoce la labor de “quién ha hecho grande el deporte vallisoletano” en este 2018 que acabamos de cerrar como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

FuenteAlvar Salvador / Redacción
Foto de familia en el Ayuntamiento.

“Cumplimos los XXVII años de la entrega de Premios ‘Valladolid ciudad deportiva’ con los que reconocemos a quienes han hecho grande al deporte de Valladolid en este 2018 con unos galardones que son la mejor manera de reconocer a estas personas dentro de un gran elenco de premiados”, ha asegurado el alcalde Óscar Puente, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, el diputado de Deportes, Luis Minguela y Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

En un salón de recepciones lleno hasta la bandera, estos premios, que contribuyen desde su creación a reconocer determinados logros y éxitos de los deportistas, de las personas relacionadas con el deporte y de las entidades deportivas vallisoletanas, que se refieren al año 2018 que acaba de finalizar.

El premio “gordo” al Mejor Deportista ha recaído en Fernando Calero, jugador del Real Valladolid tras la brillante temporada de su equipo con ascenso incluido y además por ser un exponente claro de la cantera del Pucela.

“Prefiero lo que vivo en el campo que recibir premios o hacer entrevistas”, ha asegurado el central del Pucela al recibir el premio a manos del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, antes de zanjar cualquier rumor sobre su marcha en este mercado de invierno.

Fernando Calero junto a Óscar Puente.

Premios

los clubes elegidos como mejores del año los galardones han recaído en el C.D. Patinaje en Línea Valladolid, campeón de la Liga Élite, Copa del Rey y Supercopa masculino pero, sobre todo, este año, Campeón de Europa femenino; el C.D. Tierno Galván, ejemplo del club base local con numerosos equipos de fútbol-sala y baloncesto en sus diferentes categorías y el C.D. Balonmano Delicias que tan bien trabaja con la numerosa cantera con que cuenta.

Además, Inmaculada Gato, al frente del C.D. Valladolid Tenis de Mesa, se ha hecho con el premio como Mejor Directiva del año por su tenacidad y «saber hacer» al frente del mismo.

Lo mismo que Javier Mínguez Bellosta, leyenda del ciclismo local y nacional, que ha conseguido este año el Campeonato del Mundo, liderando un equipo nacional de excepción donde destacó, ganando la prueba Alejandro Valverde.

En el apartado de las Federaciones Deportivas, la de Baloncesto, a través de su Delegación Provincial dirigida por José Luis Martín Moratinos, también ha merecido su galardón por el crecimiento constante de sus practicantes y su buen hacer en la organización de competiciones de esta modalidad.

En cuanto al Centro Escolar que ha brillado con luz propia en el año, el CEIP Vicente Aleixandre, colegio donde participan en los Juegos Escolares la mitad de su alumnado.

Si hablamos de atletismo destaca el trabajo de Ainhoa Bravo Otazúa, Jueza Árbitra, presente en las más importantes competiciones nacionales de la especialidad. Y el rugby, el «deporte más vallisoletano», púes constituye uno de los hechos diferenciados de nuestra ciudad, también sigue presente en la lista de estos Premios Valladolid Ciudad Deportiva por la consecución de la Supercopa Nacional de Rugby (C.D. El Salvador) y de la Liga y Copa del Rey (VRAC Quesos Entrepinares).

Y entre los numerosos eventos deportivos llevados a cabo en Valladolid en 2018, ha merecido un premio el Campeonato de Boxeo de la Unión Europea, celebrado en noviembre en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama con finales en la Cúpula del Milenio, en el que participaron deportistas de 25 países.

Finalmente, el jurado también ha querido reconocer el 75 aniversario del C.D. Arces, histórico club del fútbol base local, capitaneado por su Presidente José Antonio Merayo, formando futbolistas en nuestra ciudad.

Javier Mínguez junto a Óscar Puente.

Otros reconocimientos

En esta edición también se ha querido tener un recuerdo especial a Tomás Rodríguez Bolaños, primer Alcalde de nuestra democracia e impulsor de la promoción del deporte local, con la creación de las primeras importantes infraestructuras para el deporte (Polideportivo Pisuerga, Estadio Zorrilla…).

Y por supuesto un agradecimiento a África Lesmes Gómez, trabajadora de la F.M.D., recientemente jubilada, que personifica el trabajo llevado a cabo por esta entidad en el desarrollo del deporte local.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, presidida por Iñigo Torres, se suma a estos Premios Valladolid Ciudad Deportiva, otorgando en memoria del entrañable periodista local José Luis Morencia, un premio a Óscar Perales Pérez, exjugador de balonmano internacional que ahora centra sus esfuerzos en la integración de las personas con discapacidad a través del deporte desde su entidad Inclusport.

No hay comentarios